Actualidad Moreno | Trenes Argentinos | puentes

Moreno: fijan plazos para el Puente modular

Moreno será el siguiente lugar dónde se construya uno de los 15 puentes modulares que Trenes Argentinos anunció sobre la traza del Tren Sarmiento.

Fuentes del distrito le aseguraron a Viví el Oeste que todavía no comenzaron las obras aunque "deberán arrancan a fin de este mes porque está proyectado que para noviembre estén operativos". El puente se ubicará a metros del ingreso de la terminal de Moreno, en pleno centro de esta localidad del Oeste del Conurbano. Será el cuarto que comiencen a construir en conjunto Trenes Argentinos y Tandanor, tras los hechos en San Antonio de Padua e Ituzaingó.

image.png
El formato del puente en Moreno será en U y sentido norte-sur

El formato del puente en Moreno será en U y sentido norte-sur

Desde Trenes Argentinos dieron a conocer que serán 15 finalmente los puentes a construir sobre la traza del Sarmiento desde Moreno a Ciudadela. La idea original era realizar 13 puentes pero en el último mes anunciaron dos más en Ituzaingó. El puente en Moreno tendrá dirección sur-norte (no está planificado construir otro en el sentido inverso) y se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay.

terramalal

"El fin será optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, evitando eventuales siniestros viales, brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor", aseguraron fuentes de Moreno a Viví el Oeste sobre el objetivo de la construcción de estas obras. El objetivo final de este proyecto es eliminar las barreras de los paso a nivel para poder permitir el aumento de las frecuencias del Sarmiento (algo imposible de practicar hoy en día), así como también aumentar la seguridad vial y evitar los accidentes.

Moreno puentes