Hace algunos días, trascendió que realizaron un rastrillaje con agentes y buzos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en un descampado lindero al Río Reconquista, situado justo en el límite entre los partidos de Moreno e Ituzaingó, para ver si encontraban algún rastro de Brisa Carolina del Pino, la adolescente que está desaparecida desde el pasado viernes, 2 de diciembre, de 2022.
Moreno: renuevan el pedido de ayuda para encontrar a Brisa
La adolescente, que está desaparecida desde diciembre de 2022, había sido buscada en la misma zona de Moreno donde encontraron el cadáver de Susana Cáceres.
Dichas tareas fueron orquestadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 11 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de a cargo de los fiscales Fernando Raúl Quiroga y Adriana Claudia Aiello, debido a que el principal sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres, que se dio en la misma zona donde fue divisada por última vez la joven de 15 años (barrio Mariló de la localidad de Trujui) declaró haberla visto.
Sin embargo, el operativo arrojó resultado negativo y es por eso que la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Gobierno bonaerense renovó el pedido de ayuda para dar con el paradero de la chica, que al momento de perderse vivía en la ciudad de Villa Luzuriaga.
Brisa mide aproximadamente 1,45 metros de altura, es de contextura delgada y tiene ojos marrones y cabello hasta los hombros de color castaño oscuro y con flequillo. Su rasgo físico más distintivo es una cicatriz ubicada arriba de su ceja izquierda.
A su vez, cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre 2.500.000 y 5 millones de pesos a quienes se comuniquen aclarando explícitamente que están motivados por el dinero y aporten información fehaciente que contribuya a determinar dónde está la chica.
Cualquier dato que colabore con la investigación se puede aportar a los números de teléfono 911 y/o el WhatsApp 0221 4293015.