Después de todo un año de negociaciones y trámites, el Concejo Deliberante del partido de Moreno dio el último paso necesario para concretar la construcción de la esperadísima comisaría en el lado norte de la ciudad cabecera, donde también va a funcionar la sede del Comando de Patrullas local.
Todo listo para la construcción de la nueva comisaría de Moreno Norte en 2025
Tras un año de trámites y negociaciones, el Concejo Deliberante dio el último paso para aumentar las seccionales policiales locales por primera vez en 25 años.
Según averiguó Viví el Oeste, en la sesión extraordinaria de la semana pasada los ediles homologaron el convenio entre el Municipio y la empresa Sajona Sociedad Anónima (SA) para la donación del terreno donde se edificará la futura seccional de la Policía Bonaerense, que sería la décima de todo el territorio y la primera en sumarse en 25 años.
La misma se ubicará a la altura del cruce de las avenidas Alfonsina Storni y Diagonal Norte (Ruta Provincial número 25), donde actualmente hay una garita del Cuerpo de Prevención Urbana (CPU) del Estado comunal. Sin embargo, esta adición dotaría de muchas más capacidades de prevención a los agentes que allí trabajen.
Los principales argumentos para la comisaría de Moreno Norte
Tras la aprobación del proyecto en julio del corriente año y la definición de la locación dos meses más tarde, los argumentos del Gobierno morenense que esta iniciativa se centran en que la zona en cuestión se conforma por un total de 29 barrios (ya que limita con la localidad de La Reja) cuya demanda es absorbida por apenas tres dependencias policiales.
A su vez, en las décadas recientes los vecindarios crecieron tanto que actualmente abarcan al 20% de los habitantes del Distrito: "El crecimiento poblacional requiere de mayor infraestructura a los fines de canalizar las demandas de la comunidad considerando que la garantización del derecho a la Seguridad debe ser efectivizado de manera conjunta, articulada y multiagencial por las distintas órbitas del Estado".
"Por eso, para evitar el incordio que implica no saber dónde hacer la denuncia (te toca la de Las Catonas, la del centro, la lajerrense o la de Cuartel V según dónde estés) y aliviar al resto, es necesaria esta obra", añadió al respecto el concejal Lucas Franco.