La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguró durante el mediodía de ayer casi dos kilómetros nuevos de asfalto en un barrio ubicado del lado sur de la localidad cabecera, además de la renovada Plaza Lavin, luego de muchos años de espera por parte de los vecinos.
Un barrio de Moreno tiene 17 cuadras nuevas de asfalto y una renovada plaza
Los trabajos se centraron en el lado sur de la localidad e incluyeron la reforestación e instalación de juegos, mobiliarios y un mural en el espacio verde.
Las cuadras intervenidas fueron ocho de la Avenida Álvarez Thomas, cuatro de la calle San Nicolás, cinco y media de Fray Justo Santa María de Oro, dos de Las Piedras y dos de San Cayetano, las cuales se encuentran entre el Club y Biblioteca Mariano Moreno y la fábrica de Avón.
En esos tramos también se llevó a cabo la instalación de luminarias del tipo LED en pos de mejorar la seguridad para el barrio Parque Lavin, uno de los más históricamente postergados del Distrito en cuanto a infraestructura que se sitúa justo en el límite con la ciudad de La Reja.
La puesta en valor de la plaza central
A su vez, el Estado comunal informó que se realizó la puesta en valor del espacio verde homónimo del vecindario, donde colocaron mobiliario urbano, y juegos nuevos y restauraron el mástil, además de una serie de trabajos de parquización y forestación gracias a la plantación de flores y especies nativas.
Además, se pintaron dos murales y se colocó una placa conmemorativa en honor al primer vecino del lugar, que es el motivo del nombre Lavin. "Estamos felices de continuar inaugurando nuevas obras que no serían posibles sin el soporte de nuestros habitantes. Si no nos apoyamos en la comunidad, no se avanza", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.
En el acto se hicieron presentes la diputada provincial Noelia Saavedra, que vive por la zona, el Padre Leonardo Silio y la titular de la mencionada cartera local, María Giménez.