Policiales Moreno | Policía | Tren Sarmiento

Un policía de Moreno tomó de rehén a su ex tras matarle a su novia y después se suicidó

El agente se atrincheró en un gimnasio del barrio Alcorta varias horas antes de quitarse la vida. Todo sucedió en el 10° aniversario del “Ni Una Menos”.

Lo que parecía ser una tarde tranquila y normal en el barrio Alcorta del lado sur de la ciudad de Moreno se tiñó de sangre durante la jornada de ayer luego de que un hombre matara a la actual pareja de su ex, tomara a esta última de rehén y más tarde se suicidara al verse acorralado.

image.png

El violento episodio tuvo lugar en el gimnasio situado a la altura del cruce de las calles Centenario y Sáenz Peña, cerca de la estación local del Tren Sarmiento, y comenzó hacia las 16 horas de este martes, 3 de junio, justo cuando se cumplió una década del nacimiento del movimiento “Ni Una Menos”.

El responsable de los hechos fue G.F.D., quien tenía 39 años y era integrante de la Policía de la Ciudad. El oficial había arribado al centro de entrenamiento con la intención de que la dueña lo reciba, pero ella se negó y eso provocó una furia que culminó de la peor manera.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

El sujeto le disparó varias veces con su arma reglamentaria a la novia de la damnificada inicial y acabó por asesinarla en la puerta del establecimiento, donde posteriormente metió a la fuerza a la otra femenina y la retuvo tomándola del cuello varios minutos hasta el arribo de un patrullero de la Bonaerense.

La resistencia a entregarse y el desenlace fatal en Moreno sur

Los efectivos que llegaron a la escena lograron convencer a su colega de liberar a la joven de 35 años, pero se encontraron con la negativa del masculino a ponerse a disposición de la Justicia. Con amenazas de por medio, se atrincheró en el inmueble y no se movió de allí hasta la madrugada de hoy.

image.png

Después de una fallida negociación y con el cadáver de la víctima fatal ya trasladado, G.F.D. se quitó la vida con la pistola que utilizó para acribillar a la chica el día anterior. El caso se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Betiana Guillermon.

En caso de encontrarse en una situación difícil de afrontar, la línea telefónica del Centro de Atención al Suicida es 135 y está abierta en todo momento.