La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó durante los últimos días la restauración del Dique Ingeniero Carlos Francisco Roggero, ubicado en el límite de los partidos de Moreno, Merlo y Marcos Paz, y un total de 11 alcantarillas del Camino del Buen Ayre.
Varios interesados en la restauración del Dique Roggero de Moreno y el Camino del Buen Ayre
Siete empresas se postularon para realizar esta vital intervención que busca terminar con las inundaciones en los barrios aledaños. Todo lo que debés saber.
Esta intervención había sido relanzada en agosto del corriente año luego fracasar el año pasado y posee un presupuesto estimado de más de 9 mil millones de pesos ($9.308.043.430,50, para ser exactos) para mejorar la operación y el funcionamiento integral de ambas estructuras, facilitando así la evacuación de los excedentes líquidos y, de esta manera, evitando inundaciones en los barrios aledaños y toda la cuenca del Río Reconquista.
Por el lado de la presa, se van a llevar a cabo la "readecuación tanto de los descargadores de fondo como del coronamiento y del cuenco disipador, el montaje de centros destinados al control y monitoreo y el mejoramiento de los caminos de ribera e iluminación con columnas metálicas de luces LED y alimentación subterránea".
En tanto, el sistema de alcantarillado colocado en la autopista, localizado entre las vías del Belgrano Norte y del Urquiza Cargas, "ha sido víctima de robos, saqueos y destrozos de partes o la totalidad de sus componentes, siendo necesario su reacondicionamiento", según indicaron en la documentación licitatoria.
Las empresas que compiten para hacerse cargo de la obra
En total, el Gobierno provincial recibió la postulación de siete constructoras que ahora pujan por quedarse con la ejecución de los trabajos: las sociedades anónimas (SA) Centro Construcciones, Tecma Montajes Industriales, Sabavisa, ESUCO y Ecodyma y las uniones transitorias (UTE) de Eleprint e Ilubaires y entre Niro Construye y Way Maker.
Las oferta más económica que llegó a las arcas bonaerenses es de $8.890.174.211,95 y la más alta fue de $17.045.336.025,55, por lo que ahora las autoridades deberán decidir cuál de las siete aceptan.