Policiales Morón | Tres de Febrero | Fuerte Apache

Comenzó el "Operativo Cerrojo" en dos barrios populares de Morón y Tres de Febrero

Esta medida es realizada por fuerzas federales en puntos críticos de Morón y Tres de Febrero para detectar prófugos y vehículos con pedido de secuestro.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante los últimos días se puso en marcha el denominado "Operativo Cerrojo" en los partidos de Morón y Tres de Febrero, cuyo objetivo principal es el de detectar tanto a prófugos como a vehículos con un pedido de secuestro activo, por ejemplo.

Estos procedimientos dinámicos se llevan a cabo en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de la localidad de Ciudadela, y Carlos Gardel de la ciudad de El Palomar por intermedio de las tres fuerzas federales: la Policía (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Prefectura Naval (PNA).

Embed - Comenzó el "Operativo Cerrojo" en dos barrios populares de Morón y Tres de Febrero

"Estos dispositivos móviles (que también se hacen presentes en algunas calles internas de Villa Sarmiento) cuentan con un equipamiento adecuado para detectar personas, autos, motos y camionetas con un impedimento para circular, un grupo de perros antinarcóticos y escáneres. Tenemos un compromiso inquebrantable: orden y seguridad", sentenciaron al respecto desde el Gobierno argentino.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El anterior refuerzo de gendarmes para Fuerte Apache

En marzo del corriente año, la ministra Patricia Bullrich y el intendente Diego Valenzuela encabezaron el acto de incorporación de un refuerzo para el personal de la GNA que supervisa todos los días a Fuerte Apache.

image.png

Con aquella nueva adición, desde ese momento son 200 los efectivos que trabajan dentro y en los alrededores del asentamiento para realizar operativos, tareas de patrullaje y control vehicular con el objetivo principal de identificar a personas o vehículos con pedido de secuestro y combatir el narcotráfico.

Los uniformados trabajarán en la prevención, disuasión y control, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Policía Bonaerense. Es por eso que el jefe comunal aseguró que "combatir el delito para cuidar a los vecinos es nuestra prioridad".