El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante los últimos días se puso en marcha el denominado "Operativo Cerrojo" en los partidos de Morón y Tres de Febrero, cuyo objetivo principal es el de detectar tanto a prófugos como a vehículos con un pedido de secuestro activo, por ejemplo.
Comenzó el "Operativo Cerrojo" en dos barrios populares de Morón y Tres de Febrero
Esta medida es realizada por fuerzas federales en puntos críticos de Morón y Tres de Febrero para detectar prófugos y vehículos con pedido de secuestro.
Estos procedimientos dinámicos se llevan a cabo en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de la localidad de Ciudadela, y Carlos Gardel de la ciudad de El Palomar por intermedio de las tres fuerzas federales: la Policía (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Prefectura Naval (PNA).
"Estos dispositivos móviles (que también se hacen presentes en algunas calles internas de Villa Sarmiento) cuentan con un equipamiento adecuado para detectar personas, autos, motos y camionetas con un impedimento para circular, un grupo de perros antinarcóticos y escáneres. Tenemos un compromiso inquebrantable: orden y seguridad", sentenciaron al respecto desde el Gobierno argentino.
El anterior refuerzo de gendarmes para Fuerte Apache
En marzo del corriente año, la ministra Patricia Bullrich y el intendente Diego Valenzuela encabezaron el acto de incorporación de un refuerzo para el personal de la GNA que supervisa todos los días a Fuerte Apache.
Con aquella nueva adición, desde ese momento son 200 los efectivos que trabajan dentro y en los alrededores del asentamiento para realizar operativos, tareas de patrullaje y control vehicular con el objetivo principal de identificar a personas o vehículos con pedido de secuestro y combatir el narcotráfico.
Los uniformados trabajarán en la prevención, disuasión y control, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Policía Bonaerense. Es por eso que el jefe comunal aseguró que "combatir el delito para cuidar a los vecinos es nuestra prioridad".