Actualidad Morón | San Justo | Oeste

El colectivo que une Morón y San Justo con La Plata y San Isidro cambiaría de empresa

El conocido ómnibus que conecta al Oeste con la capital provincial atravesaría sus últimas semanas a manos de TALP debido a una supuesta venta.

Los últimos días dentro de la comunidad de usuarios de "La Costera", que es como se conoce a la línea 338 que une las localidades de Morón y San Justo con las ciudades de San Isidro y La Plata, por ejemplo, debido al inminente cambio de mando en su administración.

Por el momento, este icónico colectivo que conecta al Oeste con las zonas sur y norte del Gran Buenos Aires sigue estando en manos de Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALP SA), pero esto podría cambiar en cualquier momento debido a su potencial venta a otras dos empresas.

La Costera TALP San Justo.jpg
Una unidad de La Costera en dirección a Morón y San Justo.

Una unidad de La Costera en dirección a Morón y San Justo.

Se tratan de Unión Platense Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Colcar, que habrían formado un consorcio mediante el cual ambas se dividen algunos porcentajes de la primera firma mencionada. Cabe recordar que también se quedarían con el 406, que sale de Ramos Mejía hacia Lomas de Zamora y Aldo Bonzi.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El devastador incendio en el Oeste que puso en jaque a La Costera

Hace exactamente un año, la terminal de TALP SA en La Tablada sufrió un devastador incendio en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Camino de Cintura y Monseñor Bufano) al 4.626, entre la calle Perdriel y Gibraltar.

Embed - Desastroso incendio en la terminal de TALP SA de La Tablada: unos 15 colectivos quedaron destruidos

Como consecuencia de las llamas, que empezaron por una explosión en una de las salas de generadores y después se expandieron con gran velocidad, quedaron reducidas a chatarra 15 internos de la compañía que permanecían estacionados.

En el lugar se hicieron presentes 20 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y sus destacamentos de Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que controlaron el fuego y por fortuna no encontraron personas heridas. Hacía un tiempo atrás se registró un hecho similar que no pasó a mayores.