El Municipio de Morón publicó durante las últimas horas en listado con las principales obras públicas que "quedaron frenadas por la decisión" del Gobierno nacional y que tienen asiento dentro de su territorio, siendo 13 las que faltan concluir y más de 30 las que estaban estipuladas, pero nunca empezaron.
El Municipio denunció que 12 grandes obras en el partido de Morón están paralizadas
El Centro Interuniversitario, el nuevo barrio PROCREAR, los puentes de Haedo y Villa Sarmiento y la construcción de dos escuelas son algunas de ellas.
"A través del intendente Lucas Ghi, trabajamos fuertemente para conseguir la continuidad de estas intervenciones. Sin embargo, a pesar de nuestra voluntad y del acompañamiento que en algunos casos haga la Provincia de Buenos Aires, el destino de muchos proyectos es incierto", sentenciaron desde el Estado comunal.
El listado de las obras frenadas de Morón
- Centro Interuniversitario de Morón Sur: "Casa de estudios superiores que se iba a hacer en el edificio abandonado ubicado sobre la Avenida Eva Perón al 3.201".
- Nuevo edificio de la Escuela Primaria número 50 "Aeronáutica Argentina" de Castelar.
- Barrio PROCREAR de El Palomar: "A pesar de que los trabajos están terminados en más de un 85%, los mismos fueron abandonados".
- Casa de Día para Jóvenes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR): "Dejaron de enviarse los fondos para la construcción de este espacio en el barrio San José".
- Trabajos de agua corriente y cloacas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA): "Se cortó el financiamiento para las conexiones domiciliarias de miles de vecinos".
- Finalización de Reserva Natural de El Palomar: "Su última etapa, que incluía senderos y caminos, baños públicos, instalación de paneles solares y otras mejoras, fue suspendida".
- Puentes de Haedo y Villa Sarmiento: "Estos cordales que cruzarían las vías del Tren Sarmiento están abandonadas desde que asumió la actual gestión".
- Recambio del alumbrado público: "El aporte nacional es fundamental para renovar y mejorar nuestro parque lumínico, dado que la dimensión no puede ser pagada únicamente por los moronenses. Avanzamos en la reconversión a LED para llegar al 100% del Distrito, pero Milei decidió anular este financiamiento".
- Corredor Passadore-Ortúzar de Castelar: "La continuación se realizará con recursos propios, pero la falta de fondos de Nación demorará su finalización".
- Reactivación del ramal Haedo-Caseros del Tren San Martín.
- Repavimentación y bacheo: "El actual gobierno interrumpió el envío de recursos esenciales para reparar y reconstruir asfaltos".
- Renovación de la Escuela Secundaria N°43.
- Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad: "Eso significa para el Partido un recorte de casi 660 millones de pesos que teníamos orientados a la prevención del delito".