Actualidad Morón | Municipio | vecinos

El Municipio de Morón sufrió un segundo hackeo informático: qué servicios se ven afectados

Hackearon las redes el sistema informático del Municipio de Morón. Enterate cómo funcionarán las diferentes dependencias.

El Municipio de Morón anunció que ayer hubo un nuevo ataque a las redes informáticas y telefónicas que utiliza para el funcionamiento de todas sus áreas, así como para el acceso a Internet. El mismo se registró mientras terminaba la recuperación del daño generado por el hackeo que semanas atrás dejó sin servicio todos los servidores de la comuna.

Hackearon las redes el sistema informático del Municipio de Morón

"El nuevo hackeo se da en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, se encontraba casi totalmente normalizado luego del complejo y pormenorizado trabajo que se llevó adelante para restituirlo, tras haber sido hackeado semanas atrás", informaron desde el Municipio local.

image.png
Hackearon las redes el sistema informático del Municipio de Morón.

Hackearon las redes el sistema informático del Municipio de Morón.

Del mismo modo que en el anterior ataque, el Municipio informa que los sistemas de la comuna, con todos sus servidores, tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que ya se está trabajando para la normalización de los servicios en los próximos días.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Mientras tanto, al igual que tras el anterior ataque, la operatoria delictiva afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas que utiliza la comuna, y deja a los vecinos y vecinas sin la posibilidad de acceder a cualquiera de los servidores en los que están asentados los programas, aplicaciones, registros y datos.

image.png

Asimismo, se recuerda a los vecinos que las siguientes vías de comunicación no se vieron afectadas y continúan funcionando con normalidad: 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 11-3623-5134 (Defensa Civil), y Ojos en Alerta 11–5585–1000 (WhatsApp).