La Policía Bonaerense y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón llevaron a cabo a lo largo de esta semana múltiples operativos de prevención que obtuvieron resultados positivos en la localidad de Villa Sarmiento, el lado sur de la ciudad cabecera y Castelar Norte.
Golpe al narcotráfico en Morón: múltiples dosis de tusi, cocaína y marihuana encontradas
La droga fue secuestrada en Villa Sarmiento y el barrio Texalar a lo largo de esta semana. También detuvieron a una supuesta banda que cometía entraderas.
El primero de ellos ocurrió en la madrugada del pasado lunes, 24 de marzo, cuando una comitiva de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) le encontró a un hombre un total de 54 bolsas de tusi que estaban listas para ser vendidas, por lo que procedieron a detenerlo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 Especializada en Estupefacientes y Trata de Personas del Departamento Judicial local.
A su vez, algunos días después se produjo el allanamiento de un búnker ubicado en el barrio Texalar gracias al trabajo conjunto entre la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, la Comisaría Cuarta "Gervasio Pavón" y el Comando de Patrullas (CP) moronense.
En el inmueble incautaron clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y celulares vinculados a la actividad delictiva, además de haber arrestado a un sujeto y una mujer responsables del mismo e interceptado a un comprador con sustancias prohibidas en su poder.
Los delincuentes armados que cayeron en Castelar Norte
Por su parte, el jueves pasado un móvil detectó la presencia de un Chevrolet Corsa que circulaba de manera sospechosa por el vecindario Loma Verde, por lo que procedieron a interceptarlos debido a que los agentes creyeron que podían cometer una entradera.
El arresto tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Carlos Casares y Tucumán, donde tres masculinos terminaron tras las rejas luego de que les hallaran una pistola de la marca Colt con un calibre de 11,25 milímetros y pedido de secuestro activo desde 2013 y cinco municiones.