Cultura Morón | actividades | adultos mayores

Morón celebra el Mes del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores con actividades recreativas

Cine, obras de teatro, torneos y más actividades recreativas gratuitas que tendrán en diferentes espacios de Morón para adultos mayores.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, el Municipio de Morón realizará actividades recreativas gratuitas en diferentes espacios del distrito y durante todo el mes de junio.

Morón celebra el Mes del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores:

Entre las actividades que se desarrollarán son torneos de truco, proyecciones de cine y espectáculos teatrales que se desarrollarán durante todo el mes. "Para destacar la importancia de trabajar por el bienestar de los mayores, crear entornos más seguros, inclusivos y respetuosos para todas las generaciones", destacó el Municipio local.

image.png
Morón celebra el Mes del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores con actividades recreativas.

Morón celebra el Mes del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores con actividades recreativas.

Todas actividades recreativas para adultos mayores en Morón:

Las jornadas inician este martes 4 de junio, a las 15 horas, con el torneo de truco “Amargo y Retruco” en el Centro de Jubilados y Pensionados Zeballos ubicado en Int. Revoredo 1342, Castelar sur. Esta actividad requiere de inscripción previa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego, el miércoles 5, a las 15 horas, se presentará la actividad “Cine en los Centros” en el Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín situado en Agustín Álvarez 414, Barrio Gaona.

En tanto, el viernes 7, a las 18 horas, se realizará la función “Mayores al Teatro” con la película “Nueve Reinas” en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere ubicado en San Martín y Brown. El sábado 8, a las 15 horas, se presentará “Por Qué Discepolín” en el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte ubicado en Doidamia Palacios 851, El Palomar.

La próxima semana, las actividades comienzan el martes 11, a las 15 horas, con otro torneo de truco en el Centro de Jubilados y Pensionados Patagones situado en Carmen de Patagones 1075, Morón sur. Esta actividad requiere inscripción previa.

image.png

En cuanto a cine, el miércoles 12, a las 15 horas, se proyectará una película en el Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Paz ubicado en Atahualpa 1472, El Palomar. El viernes 14, a las 18 horas, en el marco de “Mayores al Teatro” se presentará una película sobre Roberto “Polaco” Goyeneche en el Teatro Municipal.

El sábado 15, a las 15 horas, se conmemorará el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez en el Centro de Jubilados y Pensionados La Placita situado en Buchardo 1640, Castelar. Las actividades incluyen stands municipales, una charla sobre los derechos de las personas adultas mayores, una merienda y el cierre con la Orquesta de Adultos Mayores La Mayor.

El miércoles 19, a las 15 horas, habrá proyección de cine en el Centro de Jubilados y Pensionados Carmelo Selma situado en Maza 2036, Morón sur. En simultáneo, a las 15 horas, también se llevará a cabo otro torneo de truco en el Espacio Paracone ubicado en Constituyentes y Rawson, Morón norte, con inscripción previa.

image.png

Más actividades recreativas para adultos mayores en Morón:

El viernes 21 a las 18hs, bajo la propuesta “Mayores al Teatro” se presentará la película “Empieza el baile” en el Teatro Municipal. Mientras que la final del torneo “Amargo y Retruco”, tendrá lugar el sábado 22, a las 14 horas, y estará acompañada de clases a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez Roberto Grau, una merienda y mateada. El cierre será con una clase abierta de folclore en el Espacio Cultural Paracone situado en Lamadrid 753.

El miércoles 26. a las 15 horas, habrá cine en el Centro de Jubilados y Pensionados Haedo sur ubicado en Suipacha 203, y el viernes 28, a las 18 horas, se presentará “La Estrella que Perdí” en el Teatro Municipal.

Finalmente, el sábado 29, a las 15 horas, se llevará a cabo “Por Qué Discepolín” en el Centro Cultural Barrio Carlos Gardel ubicado en Orense y Marconi, El Palomar, con inscripción previa.

Las actividades que requieren inscripción previa se pueden realizar comunicándose al 11-2262-2018 o personalmente en Pellegrini 622. Las entradas para las funciones en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere pueden reservarse comunicándose al mismo número o acudiendo al teatro el día de la función. Además, Morón realizará diferentes actividades en el marco de Ni Una Menos.

Por otra parte, Morón prorrogó los vencimientos para todas las tasas municipales, por lo que ya se puede chequear el nuevo cronograma.