Actualidad Morón | Lollapalooza | música

Morón: conocé al productor que brilló en el Lollapalooza

Un joven productor de Morón estuvo detrás de una de las 50 canciones más escuchadas del mundo y brilló recientemente en el Lollapalooza junto a Rei. Conócelo.

Gonzalo Ezequiel Fontana es un joven de 23 años oriundo de la localidad de Morón que en los últimos meses dio un salto exponencial en cuanto a su reconocimiento dentro de la música urbana, similar a lo que le pasó a su colega Bizarrap (que también es nacido en el Oeste, más precisamente en Villa Sarmiento),

Más conocido en el ambiente como Phontana, fue el operador de tune en el Lollapallooza junto a Rei, otro de los representantes de la zona en la élite del freestyle y una de las grandes atracciones del masivo festival llevado a cabo en el Hipódromo de San Isidro.

image.png
Phontana, el joven productor de Morón que la rompió en el Lollapalooza.

Phontana, el joven productor de Morón que la rompió en el Lollapalooza.

A su vez, el 20 de septiembre del año pasado lanzó junto al cantante BM la canción "M.A. (Mejores Amigos)", la cual a las dos semanas del estreno pasó a ser una de las 50 canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial y alcanzó el primer lugar en países como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, además, forma parte del Billboard Hot 100 hace más de dos meses.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Actualmente, ese sencillo acumula más de 50 millones de reproducciones en dicha plataforma y 70.000.000 en YouTube, lo que le permitió al productor moronense abrir su propio estudio de grabación en su ciudad natal.

image.png

Según le indicó su agente a Viví el Oeste, el objetivo principal de Gonzalo para los próximos años (o meses) es "exportar su sonido hacia el resto del mundo y trabajar con talentos nacionales, pero viajar para conectar nuestra música con la cultura del resto de los territorios".

"Para ello, confirmó haber sumado como manager a Dante Pagez (otro productor nacido en Castelar), quién además de tener una amplia trayectoria con diferentes artistas y compañías de la industria es su amigo desde la adolescencia. Para finalizar, admite contar con nuevas producciones y colaboraciones cuyas figuras involucradas definitivamente darán que hablar", cerró.