Cultura Morón | show | Paracone

Morón: Diego Frenkel brindará un show gratuito en la plaza

Enterate cuándo y dónde tendrá lugar el espectáculo musical de Diego Frenkel (La Portuaria) en Morón.

Este sábado 14 de octubre, se llevará a cabo la 1º Feria de Artes Visuales y Performáticas en el partido bonaerense de Morón; y el músico y compositor, Diego Frenkel brindará un show gratuito a modo de cierre de la jornada. El evento tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone ubicada en la Avenida Rawson y Constituyentes (Morón norte).

Además, durante toda la jornada habrá stands de artistas, muestras, talleres abiertos a cargo del Museo Pettoruti y el Espacio Villa Mecenas. También, habrá charlas sobre arte y tecnología, performance en vivo, food trucks con diferentes opciones gastronómicas. Y el gran cierre musical estará a cargo del artista Diego Frenkel (cantante de La Portuaria).

image.png

En la 1º Feria de Artes Visuales y Performáticas del Municipio de Morón, participarán en la categoría performance: Mantis Orquídea (Adriana Baldani & Hugo Martínez), Carolina Zapata, Colectiva Fuegas, Natalia Hinojosa García y Axel Resquín. Y en la categoría arte y tecnología se presentarán: Rodrigo Tamay, Camila Barcellone y Gabriela Moullo. Mientras que el jurado estará compuesto por Emilio Reato, Andrea Trotta, Leandro Frizzera y Manuela Mendez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
paracone.jpg

Asimismo, se realizará un concurso de manchas y desde el municipio de Morón invitaron a participar a los vecinos: "Traé tu soporte para pintar en vivo durante la feria". Además indicaron que habrá premios para las categorías de adultos, jóvenes y niños.

Por otra parte, también se realizará la 2º edición de "Morón Pinta", un encuentro de las artes visuales del distrito con la presencia de artistas locales, centros culturales, sociedades de fomento y ateliers.

image.png

Diego Frenkel es cantante, guitarrista y compositor, es protagonista relevante de la historia del rock argentino desde la década de los años 80 al frente de Clap! primero y La Portuaria después. Con esta última y durante 20 años, publicó 10 discos y obtuvo reconocimiento de la crítica y el público.

En 1996, en paralelo a su actividad grupal, editó su primer disco solista. Desde entonces grabó otros seis álbumes: “Música para bebés” (2006), “El día después” (2010), “Célula” (2012), “Espontáneas”, “Vivo en Siranush” (2014), “Ritmo” (2015) y "Medusas" (2022).

Además, compuso música para cine, teatro y danza, y dirigió vocalmente, compuso y produjo canciones interpretadas en vivo durante los espectáculos del grupo El Descueve, Mayra Bonard y María Ucedo. Por otro lado, desde hace varios años trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines a través de cursos y seminarios que dicta.