El Municipio de Morón anunció en las últimas horas que ya funciona el remodelado Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) "Juana Azurduy" en Castelar Sur, el cual se finalizó unas semanas atrás luego de las obras conducidas en conjunto por el Estado local y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo se ubica en la calle Berlín al 3.870, a unas seis cuadras de la Reserva Natural Urbana, y su horario de atención será entre las 8 de la mañana y las 16 horas, por la tarde, de lunes a viernes para todos los vecinos de la zona.
El edificio cuenta con un total de seis consultorios, salas de espera, una enfermería, un vacunatorio, varias oficinas administrativas, una farmacia y un salón de usos múltiples (SUM). La construcción se inició durante el año pasado y tuvo un poco más de un año de duración.
A su vez, tiene una superficie total de 390 metros cuadrados y se suma a otros 15 centros de su clase que se encuentran distribuidos por todo el Distrito. "Estas obras fortalecen el sistema sanitario bonaerense y garantizan el acceso a una salud pública de calidad", aseguraron desde el Gobierno provincial.
Se espera que el nosocomio alcance sobre todo a los habitantes de los barrios Santa Rosa, Marina y San Juan y también a los de Ituzaingó, dado que se encuentra a unos metros de la calle Blas Parera, límite entre dicho partido y Morón, y de los suburbios de Parque San Gabriel e Ituzaingó Sur.
Las tareas de re-funcionalización integral de este centro de salud se realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Estado provincial y que tiene como objetivo mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes lugares del Conurbano.