Actualidad Morón | festival | Fuerza Aérea

Morón: la Fuerza Aérea se prepara para el Argentina Vuela

A 10 días del festival aéreo que se llevará a cabo en la Base de Morón, los pilotos, mecánicos, paracaidistas y más profesionales se preparan con todo.

Cada vez falta menos para vivir una nueva edición del festival Argentina Vuela en la Base Militar de Morón y desde la Fuerza Aérea compartieron detalles de como se preparan de cara al evento, que este 2023 se realizará durante tres días.

Este año el show de aviones se desarrollará desde el viernes 21 al domingo 23 de julio con entrada libre y gratuita, de 10:00 a 17:00 horas. En 2022 el Argentina Vuela contó con la visita de alrededor de 4 millones de personas, un número que podría ser superado en esta nueva edición.

image.png
Cronograma de actividades del Argentina Vuela 2022 en la Base Aérea de Morón.

Cronograma de actividades del Argentina Vuela 2022 en la Base Aérea de Morón.

A través de sus redes sociales oficiales, la Fuerza Aérea compartió un video donde se observa a los paracaidistas desplegando sus elementos, para luego colocárselos, emprender vuelo en las avionetas, para finalmente arrojarse desde el cielo celeste a la superficie. Cabe recordar que esta actividad será parte de las propuestas que las fuerzas tiene preparadas para el evento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, también compartieron los testimonios de mecánicas y pilotos que se están preparando y esperan con ansias la llegada del festival que en solo 10 días hará vibrar a los vecinos de Morón y aledaños con el rugir de los aviones.

Morón: la Fuerza Aérea se prepara para el Argentina Vuela

Detalle de cada una de las jornadas

El primer día se centrará en las muestras estáticas, donde los asistentes podrán recorrer los distintos stands institucionales para disfrutar de la actividad cultural aeronáutica, ya sea leyendo sobre su historia, aprendiendo de la tarea de los pilotos y mecánicos y probándose los cascos que habitualmente usan.

Por su parte, las dos jornadas del fin de semana serán el plato fuerte, ya que allí se sentirá el rugir de los motores de las aeronaves militares y civiles con las prácticas aéreas y el soporte de los espectáculos musicales que "harán de esta celebración una inolvidable".