Actualidad Morón | Programa | Municipio

Morón realiza el programa "Sexto al Mar", por el cual estudiantes pueden realizar viajes de fin de curso

Esta vez, el primer grupo de estudiantes de Morón viajó a Mar del Plata en el marco del programa municipal socioeducativo "Sexto al Mar". ¿De qué se trata?

El Municipio de Morón lleva a cabo la tercera edición del programa "Sexto al Mar", el cual brinda la posibilidad de que estudiantes del último año de primaria de escuelas locales puedan realizar su primer viaje socioeducativo de final de curso. Este programa incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y paseos guiados a puntos turísticos.

Morón realiza el programa "Sexto al Mar", por el cual estudiantes pueden realizar viajes de fin de curso

El primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata esta mañana en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo "Sexto al Mar". Durante cuatro días, los alumnos realizarán excursiones, capacitaciones y visitas guiadas a los principales puntos turísticos. El alojamiento es en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas” y cuentan con pensión completa.

image.png

Está proyectado que durante el 2024 participarán de esta propuesta más de 20 establecimientos educativos. La iniciativa se implementa a través del Municipio de Morón y está financiada con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al respeto, el intendente Lucas Ghi expresó que “el Estado municipal garantiza el transporte, la estadía y la planificación curricular para que sigan aprendiendo, para que trabajen en equipo, para que conozcan una ciudad bellísima como es Mar del Plata. Todo esto es posible a partir de la decisión política, de la vocación de sostener lo que entendemos que es un acto de justicia, de distribución, de riqueza simbólica, material, y lo hacemos con mucho compromiso, desde el Estado local”.

image.png

Por su parte, la secretaria de Educación, María José Peteira, sostuvo que “este año en un contexto muy difícil, con mucho esfuerzo del Municipio y de la provincia de Buenos Aires, a través del SAE, hemos podido darle continuidad a un programa que para nosotros es un eje fundamental. Siempre que uno otorga derechos a una comunidad, y ve lo que eso significa para nuestros pibes, se siente muy feliz por la tarea realizada”.