Cultura Morón | cine | película

Morón: se podrá ver gratis "Argentina, 1985" durante octubre

El espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Morón proyectará gratis "Argentina, 1985" durante octubre. Cómo sacar tu entrada.

Una gran noticia trascendió en las últimas horas para todos los fanáticos del cine: la ya multipremiada película "Argentina, 1985" se verá gratis en el espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Morón, ubicado en la calle Almirante Guillermo Brown al 980 (justo en la esquina de General José de San Martín).

Se trata de cuatro funciones que se celebrarán los días jueves 7 de octubre (a las 18 horas), viernes 8 (16 hs), martes 11 y miércoles 12 (18 hs), mientras que las entradas se van a poder reservar a partir del próximo martes 4 al mediodía por la app Morón a Mano o mediante la web oficial del Teatro Municipal, a la cual se puede acceder con este enlace.

image.png

Los boletos también estarán disponibles para retirarlos sin cargo durante la misma jornada de la proyección, que dura unos 140 minutos. Cabe recordar que el film fue elegido como el mejor de la competencia oficial en el Festival de Venecia de este año y recibió una Mención Especial del Premio Signis de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El largomentraje relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar que encabezó el genocidio del llamado Proceso de Reorganización Nacional, llevado a cabo entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

image.png

A su vez, está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y completan el elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Walter Jakob, Alejo García Pintos y Norman Briski. El Espacio INCAA Morón será la única sala del Oeste donde se emitirá.

"Argentina, 1985" se estrenará el próximo jueves, 29 de septiembre, en 200 cines del país antes de pase a la plataforma de streaming Amazon Prime Video.