Actualidad Morón | Concejo Deliberante | Municipio

Morón tuvo un superávit fiscal de $280 millones durante 2023

Así lo indicó la rendición de cuentas del Municipio que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Morón, la cual detalló un aumento de los gastos en un 99%.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por mayoría durante la última sesión ordinaria la rendición de cuentas del Municipio del año pasado, la cual arrojó un superávit fiscal de 280 millones de pesos y una ejecución del presupuesto de $44.500.000.000, de acuerdo al informe presentado para el debate por el oficialismo.

A su vez, el expediente señaló que en 2023 los recursos del Estado comunal crecieron un 115% y los gastos lo hicieron en un 99%, en parte gracias a una suba en la recaudación de las tasas de Servicios Generales (TSG) e Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) del 96% y 123% interanual, respectivamente.

image.png

"Esto permitió mejorar el resultado financiero y revertir el enorme déficit heredado en 2019", sentenció el documento, que fue votado de manera positiva por los ediles peronistas y rechazado por el resto de la oposición hacia el mediodía de ayer martes, 28 de mayo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de uno de los concejales de Morón

Al respecto, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Marcelo Notario, destacó las acciones de las distintas áreas del Gobierno local: "Nuestra gestión considera a la actividad productiva como una de las principales aliadas para potenciar el desarrollo del Distrito. Con esa mirada, construimos una alianza estratégica con las pequeñas y medianas empresas (PyMES), que todos los días apuestan a seguir generando nuevos trabajos, más inversión y empleo".

image.png

"En esa línea conseguimos recuperar terrenos para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, que es modelo para la región. Son ocho hectáreas las que sumamos, que permiten la radicación de 17 nuevas compañías para agregarse a las 40 que ya se encontraban dentro del predio. Se estima que con este nuevo paso se podrían generar 1.500 nuevos puestos de trabajo, entre los productivos y los de formación e investigación", añadió.