Actualidad Morón | Club Deportivo Morón | Aerolíneas Argentinas

Morón venció a Chicago en el clásico con una bandera a favor de Aerolíneas Argentinas

El Club Deportivo Morón se impuso de local ante el Torito después de una mala racha luego de mostrarse con un estandarte que decía "Defendamos Aerolíneas".

Después de una racha negativa de tres partidos sin victorias que incluyó el despido de Fabián Nardozza en el medio, el Club Deportivo Morón se impuso por 1 a 0 en el clásico de ayer contra su par de Nueva Chicago y se volvió a poner a tiro de las posiciones para entrar al Reducido.

Sin embargo, no solo el resultado favorable se destacó en una fría tarde en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, sino también lo que pasó en la tradicional fotografía de los equipos antes de empezar el partido con el Gallo, que se metió en el terreno de la política nacional.

Aerolíneas.jpg
La bandera que mostró el Deportivo Morón en el clásico versus Chicago.

La bandera que mostró el Deportivo Morón en el clásico versus Chicago.

Los jugadores posaron con una bandera a favor de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas aportada por las asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y el Personal Aeronáutico (APA) y que poseía la leyenda "Defendamos Aerolíneas", acompañada por el slogan "Es Historia. Es Soberanía. Es Argentina".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que otro cuadro del Oeste como lo es el Club Atlético Ituzaingó (CAI) había realizado algo similar en abril de este año, donde en la previa del duelo ante Muñiz mostró una pancarta que señalaba "basta de despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)": "Nos sumamos al pedido para que cesen las desvinculaciones en las oficinas de nuestra comunidad".

image.png

Un triunfo que le dio mucho aire a Morón

Dos empates sin goles y una derrota en condición de visitante frente a Gimnasia de Mendoza eran los antecedentes inmediatos del cuadro rojiblanco que desencadenaron la salida de Nardozza, un ídolo de la institución, lo que hizo que los jugadores se pongan en el ojo de la tormenta para gran mayoría de los hinchas.

Más allá de esa presión y de tener la obligación de obtener un resultado positivo en casa tras mucho tiempo, el elenco conducido interinamente por Sergio Achaval supieron aguantar los embates de los de Mataderos y en un contraataque de ensueño marcaron el único tanto del juego gracias a los pies de su flamante capitán, Gastón González.