Algunos días atrás, tres delincuentes fue sorprendida en medio de un intento de robo a un auto que se encontraba estacionado en el lado sur de la localidad de Morón, más precisamente sobre la calle Ortiz de Rosas al 500 y entre República Oriental del Uruguay e Ingeniero Ernesto C. Boatti, lo cual dio inicio a una extensa persecución.
Secuestraron más de 300 neumáticos en Morón sur tras de detención de tres robarruedas
Los delincuentes fueron arrestados en flagrancia, pero la pesquisa posterior los vinculó con una gomería ubicada sobre la Ruta 1.001 y por eso la allanaron.
Luego de su huida a bordo de un Renault Clío y un seguimiento prolongado por más de un kilómetro y medio, los ladrones colisionaron contra otro vehículo ubicado a la altura del cruce de Córdoba con la Avenida Don Bosco, por lo que uno de ellos quiso continuar a pie.
Sin embargo, gracias al rápido accionar del personal de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense y a la descripción de su vestimenta que hicieron los efectivos involucrados, el sujeto fue interceptado por el Comando de Patrullas (CP) local y posteriormente detenido junto a sus dos cómplices.
"Este operativo es una muestra del compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de los vecinos a través del trabajo conjunto para prevenir el delito y garantizar un entorno más seguro para toda la comunidad", sentenciaron al respecto desde el Municipio en ese momento.
Un nuevo operativo relacionado en Morón sur
Como consecuencia de la investigación que se desprendió de ese arresto, la Justicia descubrió que los tres sospechosos estaban vinculados a una gomería localizada en la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Eva Perón) al 4.600, muy cerca del límite con la ciudad de Rafael Castillo y el partido de La Matanza.
Es por eso que durante este fin de semana se llevó a cabo el correspondiente allanamiento en el comercio y le incautó más de 300 neumáticos que estaban en su interior, quedando a disposición del magistrado interventor por otros posibles hurtos de ruedas en la zona.