Actualidad Oeste | Buenos Aires |

A 17 años de una nevada histórica en el Oeste

El fenómeno se dio en diversos sectores de Buenos Aires y el Oeste fue escenario de postales que quedarán para la posteridad.

El 9 de julio del 2007 es una fecha que quedará recordada por todos los habitantes de Buenos Aires que descubrieron aquel manto blanco a través de sus ventanas, en el Oeste la nieve se apoderó del paisaje y no se habló de otra cosa. Los bonaerenses veían caer copos de nieve en la vereda de sus casas.

Se trató de un fenómeno climático poco habitual, con temperaturas muy bajas durante los días previos a la nevada, comenzó como "agua-nieve" que dio indicios de lo que sucedería después.

Alrededor de las 10:00 horas el Municipio de Morón dio señales de las primeras caídas de copos de nieve, los cuales comenzaban a tocar el suelo y se quedaron allí de manera sólida. A las pocas horas, se fueron sumando otros partidos y cerca de las 15:00hs la nieve comenzó a caer sobre la Ciudad de Buenos Aires.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Ese día las calles, plazas y avenidas más representativas se llenaron de personas que, algunos, por primera vez veían la nieve.

image.png
A 17 años de una nevada histórica en el Oeste

A 17 años de una nevada histórica en el Oeste

image.png

¿Puede volver a nevar en el Oeste?

Los especialistas en meteorología aseguran que el aire frío tiene que ser realmente contundente, ingresando una masa de aire polar desde el sur. A su vez, la humedad tiene que ser alta y el frío abarcar todas las capas que comprenden la atmósfera.

La temperatura tiene que ser bajo cero cerca de la superficie, y esto haría que la nieve que se forma en las nubes no se derrita al caer.

Cuántas probabilidades de nieve hay en el Gran Buenos Aires (AMBA)

Las probabilidades de que nieve en el Gran Buenos Aires son muy bajas, aunque se mantiene expectativa debido a que se esperan temperaturas muy bajas para la semana, ¿se podrá repetir el fenómeno que sorprendió a todos en el Día de la Independencia en 2007?