Luego de los refuerzos que se empezaron a ver a principios del mes pasado, el nuevo administrador de la línea 338, un consorcio de Unión Platense Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Colcar, parece ya estar preparándose para una nueva renovación del servicio que une al Oeste con las zonas sur y norte del Gran Buenos Aires.
Así serían los nuevos colectivos de "La Costera" para el Oeste
Alrededor de 50 vehículos cero kilómetro reforzarían el servicio que une Morón y San Justo con La Plata y San Isidro. Ya se habían sumado otros anteriormente.
Esto se debe a que habría alrededor de 50 colectivos cero kilómetro en camino a transportar a los usuarios de las localidades de Morón, San Justo y Hurlingham, por ejemplo, con incluso un posible flamante esquema de colores para acentuar todavía más el cambio de dueño, ya que su predecesora, la empresa Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALP SA), era azul blanca y roja.
Estos vehículos son de la marca Mercedes-Benz y pertenecen al modelo Nuovobus O-500, que se caracterizan por tener dos puertas, motor trasero, un piso nivelado y aire acondicionado y son similares a los del 68 (Plaza Miserere-Puente Saavedra).
El devastador incendio en el Oeste que puso en jaque a La Costera
Hace exactamente un año, la terminal de TALP SA en la ciudad matancera de La Tablada sufrió un devastador incendio en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Camino de Cintura y Monseñor Bufano) al 4.626, entre la calle Perdriel y Gibraltar.
Como consecuencia de las llamas, que empezaron por una explosión en una de las salas de generadores y después se expandieron con gran velocidad, quedaron reducidas a chatarra 15 internos de la compañía que permanecían estacionados.
En el lugar se hicieron presentes 20 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y sus destacamentos de Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que controlaron el fuego y por fortuna no encontraron personas heridas. Hacía un tiempo atrás se registró un hecho similar que no pasó a mayores.