Una pueblada se vivió durante los últimos días en la localidad de Pontevedra, al oeste del partido de Merlo, debido a un presunto intento de violación que padeció una preadolescente a manos de un joven, quien primero fue detenido y después quedó en libertad con la imputación en su contra.
Conmoción en el Oeste por el presunto intento de violación a una preadolescente
La menor denunció que el acusado quiso abusar de ella y logró escaparse mordiéndolo, por lo que fue detenido y después liberado. Vecinos atacaron su casa.
Según pudo averiguar Viví el Oeste, todo comenzó cuando la supuesta víctima, que tiene 13 años, denunció que un hombre la habría golpeado atacado sexualmente y que pudo escapar de él gracias a que lo mordió, por lo que un grupo de vecinos llamó al 911 y salió en su búsqueda.
Al cabo de unos minutos, el personal de la Comisaría Quinta local recibió la descripción del sospechoso y lo arrestó a pocas cuadras de su domicilio, cuando intentaba huir de la zona a pie en medio de la furia del resto de los habitantes y el temor de la menor de edad.
La bronca vecinal derivó en el incendio de una casa
El apuntado fue llevado a la mencionada seccional de la Policía Bonaerense y la fiscalía actuante le formuló los cargos en cuestión, pero después decidió soltarlo mientras avance la instrucción. Eso generó mucho enojo en la población lindera, que tomó cartas en el asunto.
De esta manera, alrededor de 20 personas acudieron a la vivienda del hombre y la prendieron fuego casi en su totalidad, por lo que tuvieron que intervenir tanto los efectivos policiales como los Bomberos Voluntarios merlenses para extinguir las llamas y calmar la situación.
Lo que se sabe es que los agentes que lo aprehendieron, en primera instancia, constataron la presencia de una marca de dientes que coincide con el relato de la denunciante y también signos de forcejeo en su ropa y cuerpo. La Justicia trabaja en el esclarecimiento de los hechos.