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Dos ramales de "La Costera" dejaron de funcionar en el Oeste hasta el año que viene

Estos colectivos recién volverán a estar activos dentro de tres meses, aunque el resto permanecerá en circulación con normalidad. Todos los detalles.

El consorcio de Unión Platense Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Colcar, que administra a la empresa Transporte Automotor La Plata (TALP), anunció que dos ramales de la línea 338, popularmente conocida como "La Costera", dejaron de funcionar en el Oeste y que se mantendrán inactivos hasta el año que viene.

Se trata de los colectivos que van por el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste ("X Gaona") unen el municipio de San Isidro con las localidades de La Tablada, al este del partido de La Matanza, y Morón que poseen un recorrido semirápido, lo que significa que no se detienen en algunas paradas.

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Según informaron los propios conductores en una de sus terminales, ambos servicios recién volverán a prestarse en marzo de 2025 debido a la baja en la demanda de pasajeros y el ajuste por los horario de verano, aunque el resto de los trayectos permanecerán sin modificaciones.

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LA PERLA LARGO

Cabe recordar que luego del cambio de dueños el 338 incorporó tanto una serie de unidades de refuerzo como cero kilómetro de la marca Mercedes-Benz: los primeros eran del modelo "OH 1621 L" y los segundos Nuovobus O-500, que se caracterizan por tener dos puertas, motor trasero, un piso nivelado y aire acondicionado y son similares a los del 68 (Plaza Miserere-Puente Saavedra).

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El devastador incendio en el Oeste que puso en jaque a La Costera

Hace poco más de un año, la terminal de TALP en territorio matancero sufrió un devastador incendio en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Camino de Cintura y Monseñor Bufano) al 4.626, entre las calles Perdriel y Gibraltar.

Como consecuencia de las llamas, que empezaron por una explosión en una de las salas de generadores y después se expandieron con gran velocidad, quedaron reducidas a chatarra 15 internos de la compañía que permanecían estacionados.