Actualidad Oeste | GNC | colectivo

El primer colectivo a GNC será probado en el Oeste los próximos dos meses

Esta unidad circulará a modo de testeo por dos partidos del Oeste con el objetivo de "comprobar los beneficios de utilizar combustibles alternativos".

Las empresas Metropol Sociedad Anónima (SA) y Scania Argentina anunciaron que desde esta semana y por los próximos dos meses el Oeste va a tener en las calles de dos de sus partidos al primer colectivo propulsado con gas natural comprimido (GNC), el cual se usará a modo de prueba.

Esta unidad pasará a formar parte durante 60 días de la línea 176, la cual une las ciudades bonaerenses de Belén de Escobar y Pilar con el barrio porteño de Chacarita y también pasa por los municipios de Tres de Febrero (en el Metrobús de la Ruta Provincial número 8 o Avenida Eva Perón) y San Miguel.

image.png

Se trata de un chasis K280 del tipo urbano y con piso bajo con carrocería de la marca brasileña "Marcopolo Torino" que se caracteriza por garantizar hasta un 8% de ahorro de combustible más que los modelos anteriores, que le permite a sus administradores alcanzar una notoria reducción del costo operativo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El testeo nace de un proyecto en conjunto entre las dos compañías mencionadas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para "buscar una alternativa de propulsión más eficiente a nivel medio ambiental como es el gas y biogás" y así ofrecer un servicio de transporte sustentable.

image.png

La palabra del impulsor de esta prueba piloto en el Oeste

Al respecto, el gerente de Buses Urbanos de Scania Argentina, Alejandro Ariza, sentenció: "Es muy importante que se pruebe también la serie K, la cual fue desarrollada priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el traslado inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente”.

“Tenemos una relación afianzada hace tiempo con Metropol, ya que su flota está conformada por 162 vehículos nuestros y los mismos cuentan con un contrato para su reparación y mantenimiento, lo que hace que sean atendidas por nuestros técnicos en los 5 talleres que instalamos en sus diferentes bases”, añadió.