Pasada ya una semana del trágico derrumbe en la ciudad balnearia de Villa Gesell, los bomberos voluntarios del Oeste que fueron requeridos para llevar a cabo tareas de rescate por parte de Dirección General de Planeamiento de Emergencia y Coordinación de la Provincia de Buenos Aires ya volvieron a sus respectivos municipios.
Los bomberos del Oeste regresaron a sus partidos después de ayudar en Villa Gesell
A una semana del trágico derrumbe, los efectivos de Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y La Matanza volvieron a los cuarteles locales tras su ardua labor de rescate.
Se trata de los efectivos de los cuerpos de Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y La Matanza, quienes integraron la brigada "ARG-11 USAR 2 de Junio" en las operaciones de búsqueda y salvamento por el colapso del Hotel Dubrovnik, situado sobre la Avenida 1 al 200 y que ya produjo 7 muertes.
Cuatro agentes matanceros (Nicolás Ferrara, Sebastián Ferro, Luciano Fornoni y Luciano Cericchio), dos ituzainguenses (Jésica Buonanduci y Macarena Curto), dos morenenses (Martin Gómez y Juan Hernandes) y 10 componentes y un binomio hurlinghense (perro entrenado para la búsqueda de personas) se trasladaron al sitio del desastre con el objetivo de colaborar con sus colegas locales.
Un vecino del Oeste entre las víctimas fatales
Cabe recordar que uno de los fallecidos es Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 50 años que se hospedaba en el segundo piso y antes ofició como vigilador privado en distintas empresas. Padre de una nena y dueño de un humilde taller en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero, fue encontrado hace algunos días.
"Un papá amoroso, un tío grandioso, un hermano con un corazón gigante y un amigo incondicional. Pedimos a Dios encontrarlo con vida. Sos un hombre fuerte, te estamos esperando", sentenció al respecto Nicole, su sobrina, en la previa del hallazgo.
Por su parte, la hermana informó que el hombre había viajado a la costa atlántica "con el sueño de tener un pesito más para la familia" y que se hospedaba en una planta más alta, pero que al cabo de unos días lo hicieron bajar a donde dormía cuando el edificio se vino abajo.