Desde el próximo 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre se va a disputar en París la edición número 17 de los Juegos Paralímpicos, el evento más importante del deporte adaptado a nivel mundial, y allí se presentarán un total de cinco representantes del Oeste en tres disciplinas.
Los cinco deportistas del Oeste que nos representarán en los Juegos Paralímpicos
Tenis de mesa, natación y atletismo serán las disciplinas en donde la región tendrá al menos un participante en París. Conócelos a todos ellos.
Arrancando por el tenis de mesa encontramos a dos. El primero es el oriundo de la localidad de Ituzaingó Gabriel Copola, quien disputará su cuarta cita tras Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 en la clase 3 y buscará su primera medalla en el certamen global tras el bronce obtenido en los Parapanamericanos del año pasado.
Por su parte, el matancero Elías Romero, surgido del Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA) de la ciudad de San Justo y que viene de ganar el oro en Santiago 2023, clasificó por primera vez en su joven carrera a los JJOO y competirá en clase 5.
Los oriundos del Oeste en natación y atletismo
A su vez, la natación contará con otro par de nacidos en la región. Santiago Senestro, que se colgó tres preseas en los recientes JJPP y siempre se mostró orgulloso de ser del municipio de Moreno, tiene la meta de alcanzar una final para posicionarse entre los mejores del mundo.
Lautaro Maidana Cancinos, de 21 años e integrante del equipo del Ramos Mejía Lawn Tennis Club (LTC), que pese a su nombre se sitúa en la jurisdicción moronense de Villa Sarmiento, hará lo propio en la categoría S14 luego de ser el más joven de la delegación nacional en los JJOO de 2020 (desarrollados en 2021).
Finalmente tenemos el caso de Maximiliano Villa, de Virrey del Pino y que hace poco fue noticia por un doloroso robo que sufrió saliendo de entrenar. Vigente campeón parapanamericano juvenil y paralímpico siendo menor de edad, apunta a mejorar su marca en los 200 metros T35 y subirse a un podio que sería histórico.