Actualidad Virrey del Pino | Argentina | La Matanza

Le robaron al campeón parapanamericano de Virrey del Pino y peligra su viaje al Mundial

Dentro de dos semanas tiene que viajar a Japón para representar a la Argentina, pero esta pérdida en Virrey del Pino puso en jaque su sueño. Cómo ayudarlo.

Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza: un campeón parapanamericano fue asaltado mientras iba a entrenar y le robaron los elementos que utiliza para competir a nivel nacional e internacional.

El ilícito tuvo lugar en las inmediaciones del predio que tiene el Sindicato de los Trabajadores Municipales (STMLM) ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), entre la calle Camarones y el Arroyo Morales, aproximadamente hacia las 16 horas de este miércoles, 24 de abril.

image.png

Se trata de Maximiliano Villa, de tan solo 17 años y quien el año pasado se quedó con la medalla de oro en la prueba de 2.000 metros T-35 de los Juegos Parapanamericanos de Santiago. Pese a que no sufrió heridas de ningún tipo, los ladrones se llevaron su bolso y un celular que recientemente adquirió.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Su participación en el próximo Mundial está en riesgo

Más allá de salir ileso del asalto, lo que más afectó al atleta es que dentro de lo que le quitaron estaban los dos pares de zapatillas con clavos que usa para correr y que son de vital importancia ya que, dentro de apenas 20 días, debe viajar a la ciudad de Kobe, en Japón, para volver a representar a la República Argentina en el Mundial de Paraatletismo.

image.png
El atleta de Virrey del Pino en los Juagos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023.

El atleta de Virrey del Pino en los Juagos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023.

Es por eso que su familia organizó una colecta con la intención de comprar el calzado adecuado y que su sueño no se frustre. Todos los interesados en ayudar económicamente a Maxi con lo que sea que esté a su alcance pueden hacerlo al alias "maxi.villa.13" de su Cuenta DNI, cuya titular es Laura Elizabeth Ferrari.