El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante los últimos días se llevó a cabo una nueva edición del denominado "Operativo Cerrojo de Detección", el cual ya se había puesto en marcha en el Oeste hace tres meses en los partidos de Morón y Tres de Febrero.
Nueva edición del "Operativo Cerrojo" en el Oeste: ahora secuestraron dos autos
Los procedimientos tuvieron lugar en tres barrios de Castelar, Libertad y Parque San Martín y contaron con la participación de las cuatro fuerzas federales.
En este caso, el procedimiento tuvo lugar el pasado martes, 6 de agosto, en las localidades de Castelar, Libertad y Parque San Martín y más precisamente en los barrios Marina, Villa Amelia y Loma Grande, respectivamente, con la participación de las cuatro fuerzas federales que tiene a su cargo el Gobierno argentino.
Como resultado, los efectivos controlaron 232 vehículos particulares entre motos, autos y camionetas y secuestraron dos de ellos, además de haber identificado a un total de 207 personas, bajo la tutela del director de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto, y el secretario de Investigación Criminal, Simeon Wiochi.
Cabe recordar que anteriormente se realizó un despliegue similar en el asentamiento Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de Ciudadela, y Carlos Gardel de la ciudad de El Palomar, sumado a algunas calles internas de Villa Sarmiento. El objetivo es identificar rodados con un pedido de secuestro activo gracias a un grupo de perros antinarcóticos y escáneres, por ejemplo.
Otro reciente control vehicular en Parque San Martín
Algunas semanas atrás, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo y el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera detuvieron a un par de jóvenes que evadieron un control vehicular y trataron de escapar.
Todo comenzó cuando los dos hombres notaron la presencia de los uniformados y decidieron evitarlos para darse a la fuga a toda velocidad, lo que dio inicio a una intrépida persecución por la zona hasta que finalmente resultaron interceptados y reducidos a bordo de una Honda de color rojo y negro.
Una vez que los requisaron, los efectivos encontraron importante cantidad de sustancias ilícitas entre sus pertenencias, razón por la que procedieron a secuestrar el vehículo en el que circulaba y la droga como elementos de prueba en la causa en su contra, además de aprehenderlos en la mencionada seccional.