Policiales Oeste | Castelar | Libertad

Nueva edición del "Operativo Cerrojo" en el Oeste: ahora secuestraron dos autos

Los procedimientos tuvieron lugar en tres barrios de Castelar, Libertad y Parque San Martín y contaron con la participación de las cuatro fuerzas federales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que durante los últimos días se llevó a cabo una nueva edición del denominado "Operativo Cerrojo de Detección", el cual ya se había puesto en marcha en el Oeste hace tres meses en los partidos de Morón y Tres de Febrero.

En este caso, el procedimiento tuvo lugar el pasado martes, 6 de agosto, en las localidades de Castelar, Libertad y Parque San Martín y más precisamente en los barrios Marina, Villa Amelia y Loma Grande, respectivamente, con la participación de las cuatro fuerzas federales que tiene a su cargo el Gobierno argentino.

Embed - Nueva edición del "Operativo Cerrojo" en el Oeste: ahora secuestraron dos autos en Castelar y Merlo

Como resultado, los efectivos controlaron 232 vehículos particulares entre motos, autos y camionetas y secuestraron dos de ellos, además de haber identificado a un total de 207 personas, bajo la tutela del director de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto, y el secretario de Investigación Criminal, Simeon Wiochi.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que anteriormente se realizó un despliegue similar en el asentamiento Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de Ciudadela, y Carlos Gardel de la ciudad de El Palomar, sumado a algunas calles internas de Villa Sarmiento. El objetivo es identificar rodados con un pedido de secuestro activo gracias a un grupo de perros antinarcóticos y escáneres, por ejemplo.

Embed - Comenzó el "Operativo Cerrojo" en dos barrios populares de Morón y Tres de Febrero

Otro reciente control vehicular en Parque San Martín

Algunas semanas atrás, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo y el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera detuvieron a un par de jóvenes que evadieron un control vehicular y trataron de escapar.

Todo comenzó cuando los dos hombres notaron la presencia de los uniformados y decidieron evitarlos para darse a la fuga a toda velocidad, lo que dio inicio a una intrépida persecución por la zona hasta que finalmente resultaron interceptados y reducidos a bordo de una Honda de color rojo y negro.

image.png

Una vez que los requisaron, los efectivos encontraron importante cantidad de sustancias ilícitas entre sus pertenencias, razón por la que procedieron a secuestrar el vehículo en el que circulaba y la droga como elementos de prueba en la causa en su contra, además de aprehenderlos en la mencionada seccional.