Con casi 100 mil casos de Covid diario, el comienzo de las vacaciones y la expansión de la variante Ómicron, las personas están buscando lugares para realizarse los testeos. Los municipios del Oeste tienen sus opciones pero las mismas se encuentran colapsadas y muchas veces no dan a vasto. Por este motivo, muchas personas están yendo a laboratorios privados para realizar tanto los test rápido como los hisopados.
Oeste: precios y lugares para realizarse el test de covid
Frente a las largas filas y espera en los centros municipales, las opciones de laboratorios privados en el Oeste parecen ser una opción requerida.
En Tres de Febrero hay cuatro lugares para realizarse el testeo gratuito: CAPS 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550 – Ciudadela), CAPS 5 (Churruca 9910 – Loma Hermosa), CAPS 10 (Alberdi 5030 – Caseros) y el CAPS 11 (Paso y Pasteur – Barrio Ejército de los Andes). En estos lugares, únicamente requieren hisopado aquellas personas con síntomas que no hayan tenido contacto con un caso positivo, los demás no requieren test.
En el ámbito privado, hay varias opciones también. Por ejemplo, el laboratorio Hidalgo de Caseros (Av. San Martín 2901) realizan el test rápido Antígenos con resultado en una hora por 4000 pesos mientras que el PCR con resultado en 24 horas tiene un costo de 7000 pesos. Para ambos testeos se puede pedir turno por la web.
El Palomar tiene la dificultad de no tener un centro de testeos municipal, lo cual hace que sus vecinos y vecinas deban acercarse a los CAPS cercanos o al municipio de Morón. La opción privada, como por ejemplo, Bio Lab en Ciudad Jardín, ofrece el test rápido por 5000 pesos y el PCR por $8000.
En La Matanza, son 7 los puntos de testeos municipales: Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere, San Justo, Ciudad Evita y Rafael Castillo. Sin embargo, en Ramos Mejía solo hay opciones privadas, como DIM (Av. Rivadavia 14252) donde se pueden realizar los dos testeos por Covid, uno por 3000 pesos (rápido) y el otro por $5400 (PCR).
Morón también tiene sus centros municipales, pero estos presentan grandes demoras y sólo se están dando 1000 turnos por día. Sin embargo, si una persona quisiera optar por la opción de pagar su propio examen de Covid, podría hacerlo. El laboratorio VZ (Av. Rivadavia 18441) da turnos en menos de 24 horas para realizar el PCR a $7000.
En Hurlingham los testeos municipales se están realizando en: el hospital de emergencias Papa Francisco, Centro de salud Ángel Bo, Centro de salud Ramón Carrillo, Centro de salud 21 de agosto, Centro de salud 2 de abril, Hospital San Bernardino y la Plaza de Hurlingham. La opción de laboratorio privado, como el Laboratorio división Bioquímica (Jorge Newbery 1417) realiza el test rápido por 5000 pesos y el PCR por $4800.