Actualidad Oeste | Argentina | conurbano

Oeste: todos los cines que proyectarán "Argentina, 1985"

Tomá nota: estos son los tres cines del Oeste que proyectarán "Argentina, 1985" a partir de este jueves 29 de septiembre.

"Argentina, 1985" es un furor entre todos los fanáticos de cine del país y apenas un puñado de salas (200 a lo largo del territorio nacional) tendrán el privilegio de proyectarla a partir de su fecha de estreno oficial (este jueves 29 de septiembre). En el caso del Oeste del Conurbano Bonaerense, apenas habrá tres de ellas disponibles.

Según la lista difundida por el reconocido periodista y especialista en la materia Axel Kuschevatzk, la película solamente se va a poder ver en los partidos de La Matanza y Morón, particularmente en las localidades de San Justo, González Catán y El Palomar.

image.png

En el caso matancero, estarán disponibles el Cine Teatro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicado en la calle Florencio Varela al 1.903, y en el complejo de CPM Cinemas del Catán Shopping Center, que se encuentra en el kilómetro 29 de la Ruta 3 (Juan Manuel de Rosas 14.457).

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por su parte, el distrito moronense contará con el Cine Teatro Helios Palomar Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), localizado en Boulevard San Martín 3.076 y a una cuadra y media de la Plaza de los Aviadores (para el norte) y la estación del Tren San Martín (para el sur).

argentina 1985.jpeg

"Argentina, 1985" relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar que encabezó el genocidio del llamado Proceso de Reorganización Nacional, llevado a cabo entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El largometraje está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y completan el elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Walter Jakob, Alejo García Pintos y Norman Briski. También se podrá verla a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.