Un nuevo municipio del Oeste selló su alianza con una ciudad de la República Popular China, ya que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmó durante las últimas horas un acuerdo de cooperación comercial, industrial, tecnológico, científico y cultural en un evento que fue transmitido en nueve idiomas para 184 países de todo el mundo.
Otro municipio del Oeste se alía con una ciudad china: acuerdo entre Merlo y Fuzhou
El intendente Gustavo Menéndez firmó un entendimiento para recibir inversiones y generar "nuevas oportunidades para la industria y el comercio merlense".
Se trata de Fuzhou, capital de la provincia de Fujien (que es la séptima economía más importante a nivel nacional) y lugar de uno de los tres puertos más importantes del gigante asiático. Su alcalde, Wu Xiande, la representó a la hora de rubricar el entendimiento.
El mismo prevé trabajar de manera mancomunada "intentando generar nuevas rutas comerciales para la industria merlense" y que el Distrito "reciba inversiones que generen puestos de trabajo y circulación virtuosa de la rentabilidad obtenida", además de "intercambios educativos y deportivos" y la "entrada adicional" de "recursos financieros y humanos".
"En un mundo cada vez más multilateral y complejo, los gobiernos locales debemos desarrollar sociedades con otros pares fuera del territorio en pos de lograr más oportunidades para nuestros ciudadanos. Ese que el gran desafío de la época", sentenció al respecto el jefe comunal en la presentación del convenio.
El otro estado municipal del Oeste que se alió con una ciudad china
Cabe recordar que a fines del mes pasado el mandatario de Morón, Lucas Ghi, hizo lo propio con Baoding, una ciudad-prefectura de Hebei cuyo máximo representante, Dang Xiaolong, viajó hasta la región para terminar de cerrar la acción de hermanamiento, similar a la que ya poseía con la estadounidense Charlotte, en el marco del proyecto "Buenos Aires Coopera".
La idea es hacer hincapié en industrias como la aeronáutica y la electromovilidad y también en las energías limpias o renovables, campo en el que ese distrito oriental se erige como uno de los referentes de su nación.