Actualidad Oeste | La Matanza | Tres de Febrero

Seis municipios del Oeste se sumaron a un fondo de seguridad provincial

El acuerdo servirá para comprar patrulleros y equipamiento policial y ampliar la infraestructura de la fuerza.

El gobernador Axel Kicillof firmó durante las últimas horas un convenio con seis intendentes del Oeste para sumarlos a un nuevo fondo de seguridad provincial, cuyo objetivo es comprar patrulleros y equipamiento y ampliar la infraestructura de la Policía Bonaerense en sus territorios mediante una inversión de 70 mil millones de pesos.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión total de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Los intendentes del Oeste que firmaron el convenio

Los adheridos al acuerdo son los representantes de los municipios de Merlo (Gustavo Menéndez), Morón (Lucas Ghi), Moreno (Mariel Fernández), Ituzaingó (Pablo Descalzo), San Miguel (Jaime Méndez) y General Rodríguez (Mauro García).

“Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a Buenos Aires $750.000.000.000 que se destinaba íntegramente a la adquisición de móviles y herramientas y la mejora del sueldo de los efectivos: no era plata para la casta ni la política, sino para para que los vecinos estén más seguros”, sentenció al respecto el mandatario provincial.

Más seguridad para las y los bonaerenses Con el gobernador @kicillofok, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, firmamos el convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Con este acuerdo.jpg

A su vez, remarcó que el entendimiento es "sin distinciones ni oportunismo" de acuerdo a la ideología que posee cada jefe comunal y que "van a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo", además de a él "le enseñaron que mejor que prometer es realizar".

Además del Oeste, los otros distritos que se sumaron

  • Adolfo Alsina.
  • Alberti.
  • Almirante Brown.
  • Arrecifes.
  • Avellaneda.
  • Azul.
  • Baradero.
  • Benito Juárez.
  • Berazategui.
  • Berisso.
  • Bragado.
  • Brandsen.
  • Cañuelas.
  • Carlos Casares.
  • Carlos Tejedor.
  • Carmen de Areco.
  • Chacabuco.
  • Chascomús.
  • Colón.
  • Coronel Dorrego.
  • Coronel Rosales.
  • Coronel Suárez.
  • Daireaux.
  • Dolores.
  • Ensenada.
  • Exaltación de la Cruz.
  • Ezeiza.
  • Florencio Varela.
  • General Alvear.
  • General Arenales.
  • General Belgrano.
  • General Las Heras.
  • General Lavalle.
  • General Madariaga.
  • General Paz.
  • General Pueyrredón.
  • San Martín.
  • General Viamonte.
  • General Villegas.
  • Hipólito Yrigoyen.
  • Partido de la Costa.
  • La Plata.
  • Lanús.
  • Las Flores.
  • Lezama.
  • Leandro N. Alem.
  • Lincoln.
  • Lobería.
  • Lobos.
  • Lomas de Zamora.
  • Luján.
  • Magdalena.
  • Malvinas Argentinas.
  • Mar Chiquita.
  • Marcos Paz.
  • Mercedes.
  • Monte.
  • Monte Hermoso.
  • Navarro.
  • Necochea.
  • 9 de Julio.
  • Patagones.
  • Pellegrini.
  • Pergamino.
  • Pila.
  • Pilar.
  • Pinamar.
  • Presidente Perón.
  • Punta Indio.
  • Quilmes.
  • Rauch.
  • Rivadavia.
  • Rojas.
  • Saladillo.
  • Salliqueló.
  • Salto.
  • San Andrés de Giles.
  • San Antonio de Areco.
  • San Cayetano.
  • San Nicolás.
  • San Pedro.
  • Roque Pérez.
  • San Vicente.
  • Suipacha.
  • Tandil.
  • Tapalqué.
  • Tigre.
  • Tornquist.
  • Trenque Lauquen.
  • Tres Lomas.
  • Villa Gesell.
  • Villarino.
  • Zárate.
  • Esteban Echeverría.
  • Florentino Ameghino.
  • San Isidro.