Politica Oeste | Morón | La Matanza

Tres intendentes del Oeste le pidieron a Kicillof desdoblar las elecciones provinciales

Los jefes comunales de Ituzaingó, Morón y La Matanza solicitaron que el gobernador separe los comicios nacionales de los bonaerenses y municipales.

Un total de tres intendentes del Oeste firmaron, durante los últimos días, una carta en la que le solicitaron al gobernador Axel Kicillof desdoblar las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires "para garantizar la democracia y un futuro con oportunidades": Pablo Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón) y Fernando Espinoza (La Matanza).

"La eliminación de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la implementación de la boleta única de papel (BUP) a nivel nacional alteran reglas fundamentales que vienen rigiendo los procesos electorales en estos años, generando un escenario de incertidumbre institucional que afecta su previsibilidad y su normal desarrollo", sentencia la misiva.

intendentes zona oeste Ituzaingó Morón La Matanza Kicillof.jpg

A su vez, esgrime que dichos cambios generan "confusión" y plantean una "complejidad operativa sin precedentes" que "dificulta la participación ciudadana" y "pone en riesgo la transparencia" debido a las dos modalidades presentes en los comicios, generando la existencia de dos urnas distintas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es por eso que propusieron en separar las votaciones por estratos y fije una fecha distinta a la actual, que por el momento es el 26 de octubre: "Esta decisión garantizará que los bonaerenses puedan debatir con la profundidad necesaria los temas que definirán su destino, tales como los recursos que necesita la provincia para el desarrollo de todas sus regiones".

image.png

Los seis mandatarios del Oeste que adhirieron a un nuevo fondo de seguridad provincial

Cabe recordar que, además de los representantes moronense e ituzainguense, los de los municipios de Merlo (Gustavo Menéndez), Moreno (Mariel Fernández), San Miguel (Jaime Méndez) y General Rodríguez (Mauro García), firmaron un convenio para un nuevo fondo de seguridad provincial, cuyo objetivo es comprar patrulleros y equipamiento y ampliar la infraestructura de la Policía Bonaerense en sus territorios.

Al respecto, Kicillof remarcó que el entendimiento es "sin distinciones ni oportunismo" de acuerdo a la ideología que posee cada jefe comunal y que "van a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo".