La División de Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad desbarató durante los últimos días a una banda de delincuentes que había robado varios autos en el Oeste para desguazarlos y vender sus distintos elementos tanto en el interior del país como en la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.
Varios autos robados en el Oeste eran desguazados para vender sus partes al exterior
Liderados por “Pepinucho”, la banda de 13 delincuentes se asentaba en múltiples ciudades de La Matanza y Tres de Febrero y guardaba 500 repuestos en una quinta.
La investigación comenzó cuando en abril del corriente año se registraron una serie de robos de tres Toyota Hilux que derivaron en tres detenciones y el secuestro de muchos celulares, los cuales poseían 60 mil archivos que se fueron concatenando entre audios, mensajes y fotos.
Así fue como pudieron individualizar un total de 29 viviendas, incluidas múltiples domicilios de los partidos de La Matanza y Tres de Febrero ubicadas en las localidades de González Catán, Virrey del Pino, Rafael Castillo, Caseros y Ciudadela, y pidieron sus respectivos allanamientos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 10, a cargo del Doctor Fernando Caunedo.
Los arrestos y decomisos en el Oeste, zona norte y la Capital Federal
Como resultado de los procedimientos, los detectives porteños incautaron tres vehículos robados y seis con sus numeraciones adulteradas, miles de autopartes (500 de ellas en una quinta de la ciudad de Tortuguitas), seis computadoras de ignición, un inhibidor de señales, 23 celulares, stickers numéricos de chasis y motor, dos kartings y dinero en efectivo.
A su vez, arrestaron a 13 ladrones: dos cortadores de rodados, el levantador, la contadora, un vendedor, el transportador, tres falsificadores de documentación y el encargado de hacer los movimientos bancarios (quien tenía tobillera electrónica por una causa anterior), además del líder apodado “Pepinucho”.
Algunas de las decenas de repuestos que quedaron a disposición de la Justicia son ruedas, paragolpes, guardabarros, volantes, motores, puertas, butacas, espejos, cajas de cambio y sistemas eléctricos.