Actualidad Padres Organizados | Escuelas | Morón

Padres Organizados piden acortar la distancia entre alumnos

Padres Organizados de Morón aseguran que es la hora de "la Fase Escuela", por lo que piden acortar la distancia a un metro en el aula luego del receso invernal.

En el marco del comienzo de las vacaciones de invierno para todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas del país, los Padres Organizados de Morón se adelantan a lo que será el retorno a las aulas en agosto en la Provincia de Buenos Aires.

"Es tiempo de acortar la distancia. Un metro para que ningún estudiante quede afuera de la burbuja única", aseguraron los Padres en redes sociales, mientras que resaltan que es la hora de "la Fase Escuela".

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantuvieron las clases presenciales mediante el mismo esquema vigente de protocolos y cuidados instaurado en marzo.

terramalal

En este contexto, los grados o cursos se dividen en "burbujas" para garantizar la distancia social de dos metros entre cada niño, niña o adolescente. Desde el grupo autoconvocado de padres demandas que "la presencialidad sea completa con una sola burbuja sin límites de horarios a las jornadas".

Cabe destacar que este lunes, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindaron detalles sobre el "plan gradual" en el que avanzarán desde agosto para que la burbuja sea cada curso y que las clases presenciales sean lo más parecido posible a lo que eran “antes de la pandemia”.

Para lograr tal fin, solicitan al Consejo Federal de Educación que "revise los protocolos y actualice las pautas de cuidado" con el objetivo de "eliminar la bimodalidad" instaurada en medio de la pandemia.

Además, agregan que aún hay una notable cantidad de establecimientos educativos que permanecen cerrados, "cuando ya deberían haber abierto sus puertas": "1000 escuelas cerradas en los municipios donde todo lo demás abierto. 500 escuelas cerradas en los municipios donde ya deberían estar todas abiertas", señalan.

Y finalizan, ya pensando en lo que será, dentro de dos semanas, el regreso a las escuelas de la provincia: "El 2 de agosto nos vemos en la puerta de las 18.000 escuelas bonaerenses".

image.png
En el marco del comienzo de las vacaciones de invierno para todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas del país, los Padres Organizados de Morón se adelantan a lo que será el retorno a las aulas en agosto.

En el marco del comienzo de las vacaciones de invierno para todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas del país, los Padres Organizados de Morón se adelantan a lo que será el retorno a las aulas en agosto.

Banderazos y vigilias por las clases presenciales

Desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2021, Padres Organizados de Morón realizan diferentes propuestas de visibilización de su reclamo tales como banderazos y vigilias en diferentes escuelas y en las escalinatas de la Municipalidad de Morón.

En la convocatorias, aseguran que la iniciativa es "porque tienen que abrir todas las escuelas, todos los días, para todos los NNyA; porque no todos tienen clases presenciales, y la virtualidad ya agotó todas sus instancias; porque UNA hora de presencialidad cada 15 días, no es presencialidad".

Además, aseguran que "ya no se puede seguir a medias", sino que "hay que recuperar el tiempo y contenidos perdidos", y exclaman: "hay muchas escuelas que todavía siguen cerradas, por obras o calefacción; y los chicos están hace mas de un año y medio SIN poder ir a la escuela".