A través de un comunicado oficial, desde el Gobierno porteño, anunciaron que desde este lunes, 9 de diciembre, la estación Palermo de la Línea D del subte permanecerá cerrada por tres meses, "con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios".
Subte: la estación Palermo de la Línea D estará cerrada por tres meses
El cierre de la parada tiene relación con las obras que se llevan a cabo en el Plan de Renovación Integral de Estaciones. Las opciones para viajar en Palermo.
La medida se enmarca en el Plan de Renovación Integral de Estaciones, llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. y los trabajos incluirán: impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se armado de dos ventanas históricas con las piezas patrimoniales recuperadas, a fin de conservar el patrimonio de la estación.
En este sentido, el proyecto también implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
Las opciones para viajar en Palermo
El cierre de esta estación afecta a los usuarios del Oeste que día a día se toman el Tren San Martín o el colectivo 166 para llegar a Palermo, ya que la mayoría se toma el subte para llegar a sus destinos.
En este sentido, quienes deseen continuar viajando en la Línea D del subterráneo podrán optar por caminar alrededor de cuatro cuadras hasta la siguiente parada del recorrido Plaza Italia o seis cuadras hasta Mtro. Carranza.
También pueden optar por los colectivos 19, 64, 68 ó 41, que circulan por Av. Santa Fe con dirección a Once. En el caso de viajar en dirección a Belgrano, los colectivos 152, 60, 68, 19 y 41 que circulan por Av. Cabildo son una buena opción para viajar.