Actualidad paro | docente | trabajadores

Este jueves habrá Paro Nacional Docente: quiénes se adhieren

Entérate cuáles son los sindicatos de trabajadores de la educación pública y privada que se suman al paro nacional del 23 de mayo.

Este jueves 23 de mayo de 2024 habrá un paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), al cual se adhieren otros sindicatos de trabajadores de la educación. Esta medida se realiza ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.

image.png
Realizarán un Paro Nacional Docente: quiénes se adhieren.

Realizarán un Paro Nacional Docente: quiénes se adhieren.

Por su parte, los trabajadores de la educación explicaron que se adhieren al paro nacional en defensa de la educación pública y por financiamiento educativo. Asimismo, reclaman un urgente aumento salarial a jubilados docentes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), al impuesto a las ganancias en el salario y respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

image.png

¿Quiénes se adhieren al paro nacional docente?

Los sindicatos de trabajadores de la educación pública y privada, que hasta el momento, confirmaron que se adhieren al paro nacional docente de este jueves son la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la UDA (Unión Docentes Argentinos), CEA (Confederación de Educadores Argentinos), y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

Si bien el paro afectará a todos los niveles educativos e instituciones tanto públicas como privadas, la suspensión de clases dependerá de la adhesión de cada institución y docente. Por lo que se recomienda consultar con las escuelas para confirmar si habrá actividades el jueves 23 de mayo.