Actualidad paro | trabajadores | educación

Sindicatos de trabajadores de la educación se suman al paro nacional de este jueves

Entérate cuáles son los sindicatos de trabajadores de la educación pública y privada que se suman al paro nacional del 9 de mayo.

Este jueves 9 de mayo de 2024 habrá un paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). Tras esta medida, varios servicios de transporte se adhirieron, y en estas últimas horas, se sumaron al reclamo sindicatos de trabajadores de la educación.

image.png

¿Qué sindicatos de trabajadores de la educación se suman al paro nacional?

Los sindicatos de trabajadores de la educación pública y privada, que hasta el momento, confirmaron que se adhieren al paro nacional de este jueves son los que pertenecen al Frente de Unidad Docente Bonaerense, como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

image.png

Por su parte, los trabajadores de la educación explicaron que se adhieren al paro nacional en defensa de la educación pública y por financiamiento educativo. Asimismo, en defensa de los fondos nacionales para el Instituto de Previsión Social (IPS) y todas las partidas para Educación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), al impuesto a las ganancias en el salario y respeto de los derechos laborales de los trabajadores.

En tanto, los sindicatos de trabajadores de transporte que se adhieren al paro son la UTA (Unión Tranviarios Automotor), la Unión Ferroviaria y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).