La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo dio inicio durante los últimos días a la pavimentación de una de las arterias más importantes de la ciudad de Parque San Martín, la cual resulta clave para el Destacamento número 1 de los Bomberos Voluntarios locales y múltiples colegios públicos y privados, por ejemplo.
Asfaltan en Parque San Martín uno de los tramos de Alem que seguía siendo de tierra
Esta calle, clave para el cuartel de bomberos y múltiples colegios, se encuentra pavimentada en la mayoría de su extensión, pero en algunos todavía no lo tiene.
Se trata de la calle Leandro N. Alem, que cruza la totalidad del territorio de la localidad hasta el límite con la cabecera y su par de Mariano Acosta. Más allá de que se encuentra asfaltada en la mayoría de su trazado, todavía existen algunas cuadras que siguen siendo de tierra.
Es por eso que la obra con reticulado en cuestión se va a concretar en el tramo comprendido entre las esquinas con Miguel Murray y Guayaquil, o lo que es lo mismo a poco menos de medio kilómetro lindero a la Avenida 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle.
“Es una intervención fundamental para nosotros. En un momento donde el Gobierno nacional suspendió la obra pública en todo el país, estamos con todos los trabajadores municipales atendiendo las necesidades de los vecinos”, sentenció al respecto el intendente Gustavo Menéndez.
Más detalles sobre esta obra clave para Parque San Martín
Con una duración estimada de algunas semanas, la primera etapa consiste en desmontar toda la traza, colocar la tosca y dejar que se compacte para luego construir la cuneta de hormigón y terminar con la instalación del pavimento en la fase final, según explicó la arquitecta a cargo del proyecto, Yésica Costa.
De esta manera, no solo se mejorará la calidad de vida de los frentistas gracias a la agilización del tránsito y el mejoramiento de la seguridad tanto en los conductores como en los peatones, sino que también se evitará la acumulación de agua en la zona y los consecuentes anegamientos las jornadas de mucha lluvia.