Actualidad Libertad | Plaza | Merlo

Rompieron y dejaron inutilizable en Libertad la calesita de una humilde plaza

Los vándalos también rompieron múltiples bancos y sillas y trataron de robarse los cables de las luminarias en el parque principal del barrio Villa Magdalena.

El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, volvió a mostrar su indignación por un nuevo episodio de vandalismo que se dio durante las últimas horas en la localidad de Libertad, como ya sucedió múltiples veces a lo largo del año pasado y el anterior también.

image.png

En esta ocasión la víctima fue la Plaza Niños Héroes del Sur, la cual está rodeada por las calles Charlone, Panamá, Santo Domingo y Rivarola y se erige como el corazón del barrio Villa Magdalena, donde en horas de la madrugada del pasado viernes, 21 de marzo, un grupo de malhechores provocó serios destrozos.

Los más lamentables los padeció la calesita, que ahora quedó inutilizable producto de que le arrancaron uno de sus tabloides y dañaron el motor, pero también fueron afectados varios bancos y mesas, los baños químicos para los niños y múltiples luminarias, ya que intentaron robarse el cableado de las mismas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"Otra vez, unos pocos rompiendo lo que es de todos. Algunos ineptos se dedicaron a hacer desmadres en este espacio verde que es tan importante para los vecinos. Nos ponemos a trabajar en su recuperación", sentenció el funcionario al respecto.

Otros recientes antecedentes de vandalismo en Libertad

A finales del año pasado, casi todas las luces del tipo LED que iluminaban la plaza circundada por las arterias Víctor Mercante, Estrada y Zapiola y la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 21) resultaron dañadas para llevarse sus baterías, dejando a oscuras a los asistentes en consecuencia por varios días.

Embed - La insólita diversión en Libertad de ir tirando las luces de la Cancha de los Patos

Por su parte, en julio de 2024 una banda de al menos ocho individuos se la pasó tirando abajo entre ocho y 10 postes que alumbraban el Parque de la Unidad Nacional, conocido popularmente como "Cancha de los Patos", y fueron registrados por una de las cámaras de seguridad que instaló allí el Gobierno local.