El secretario de Delegaciones del Municipio de Merlo, Mauricio Canosa, volvió a exponer un nuevo e insólito episodio de vandalismo que se dio durante los últimos días en la plaza central de la localidad de Libertad, la cual se ubica a pocas cuadras de la estación homónima del Belgrano Sur.
Otro ataque vandálico a una plaza de Libertad: rompieron casi todas las luces
Varias lámparas del parque céntrico de la ciudad fueron destrozadas y el Municipio calificó el destrozo como "Tremendo. Haremos la denuncia correspondiente".
Las imágenes muestran como casi todas las luces del tipo LED que iluminaban el espacio verde que está rodeado por las calles Víctor Mercante, Estrada y Zapiola y la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 21) fueron destrozadas para llevarse sus baterías, dejando a oscuras a los asistentes en consecuencia.
"Tremendo como la vandalizaron. Estaremos haciendo la denuncia correspondiente para que se empiece una investigación sobre el tema", sentenció al respecto el funcionario en sus redes sociales junto con un video que muestra, al menos, seis luminarias atacadas y un cascote con el que habrían roto sus vidrios.
El recuerdo de un caso similar en Libertad
A fines de julio del corriente año (más precisamente el domingo 28/7), un hecho muy parecido sucedió en el Parque de la Unidad Nacional, conocido popularmente como "Cancha de los Patos", y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad que instaló allí Estado comunal: un grupo de ocho individuos se la pasó tirando abajo múltiples lámparas sin siquiera robárselas.
La grabación refleja como los responsables primero derribaron una de ellas y después procedieron a patearla varias veces para intentar apagarla, pero como no pudieron siguieron con otras y así llegaron a dejar en el piso alrededor de cuatro, aunque por fortuna ninguna llegó a romperse del todo y continuaron encendidas.
Es por eso que Canosa manifestó su "¡repudio total!" y aseguró que "no hay que dejarse ganar por estos vándalos", por lo que instó a todos los vecinos a "denunciar urgentemente" en caso de que sean testigos.