Policiales Parque San Martín | persecución | Merlo

Detuvieron a una motochorra en Parque San Martín tras una persecución y tiroteo

La ladrona trató de evitar un control en el Barrio Matera de Parque San Martín, pero cayó al pavimento luego de una brusca maniobra. Su cómplice la abandonó.

El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo y el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera detuvieron durante las últimas horas a una motochorra que se tiroteó con la Policía luego de evitar un control vehicular ubicado en la localidad de Parque San Martín.

Todo comenzó cuando la mujer y su acompañante divisaron el retén y por eso intentaron darse a la fuga, lo cual dio inicio a una breve persecución que finalizó a los pocos metros debido a que los sospechosos realizaron una brusca maniobra y cayeron al pavimento.

Moro.jpg
La moto en la que se movían los motochorros en Parque San Martín.

La moto en la que se movían los motochorros en Parque San Martín.

Allí fue cuando uno de los ocupantes efectuó un disparo contra los efectivos para cubrir su huida y abandonó a su cómplice para poder escapar a pie por la zona, sin que los agentes lo alcancen. Sin embargo, la que sí resultó detenida fue su compañera, una argentina mayor de edad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Cabe destacar que ambos sujetos habían cometido un robo minutos antes. El damnificado pudo reconocer a la femenina como la acompañante de la moto. La investigación continúa para determinar la identidad del conductor de la misma y esclarecer los hechos", le afirmaron al respecto las fuentes policiales consultadas a Viví el Oeste.

Otros ladrones atrapados en Merlo

image.png

La semana pasada, un integrante de la Unidad de Prevención Local (UPPL) de la Policía Bonaerense en el municipio de Hurlingham fue abordado por un par de ladrones armados mientras volvía a su casa de la ciudad de Libertad, pero terminó reduciendo a ambos y haciendo que los detengan.

El asalto tuvo lugar sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Tomás de Rocamora) y a la altura del cruce con la calle Doblas. El agente, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, atinó a defenderse usando su arma reglamentaria y así pudo herir a uno de los malhechores, mientras que el restante acabó aprehendido por un móvil del Comando de Patrullas merlense que justo pasaba por allí.