Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrezca una recompensa de 5 millones de pesos y la Interpol lance una alerta internacional para dar con su paradero, el asesino del peluquero oriundo de la localidad de Morón el pasado 20 de marzo fue detenido en la ciudad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno.
Atraparon en Paso del Rey al asesino del peluquero de Morón en la barbería de Recoleta
El hombre estuvo prófugo dos meses por el crimen de Germán Medina y fue reconocido por una vecina de Paso del Rey mientras se escondía en una casa de la zona.
El arresto estuvo a cargo de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad y tuvo lugar sobre la calle Miserere al 4.800, entre Roma y Leonardo Da Vinci y a pocas cuadras del Acceso Oeste, del barrio Villa Zapiola hacia la mañana de ayer.
Según trascendió, una vecina de la zona reconoció al hombre de 43 años escondiéndose en una casa de sus allegados y por eso lo denunció a las autoridades, que montaron un discreto operativo de vigilancia hasta que lo vieron salir y lo aprehendieron.
Cómo fue el asesinato del barbero de Morón
El episodio ocurrió en una barbería llamada "Verdini", la cual se ubica en el cruce de las arterias Beruti y Austria, y fue registrado por las cámaras de vigilancia internas. Allí, se observa que luego del disparo mortal A.G. escapó por una de las ventanas tras amenazar al resto de los trabajadores.
El propietario expresó que estaba compartiendo una cerveza con sus cuatro empleados, como se ve en el video, y que en un momento uno de ellos sacó un arma de fuego y le gatilló en la cabeza a la víctima para después darse a la fuga.
La fuerza capitalina tardó 60 días hasta que por fin lo atrapó este miércoles. El caso está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, titulado por el Doctor Javier Sánchez Sarmiento, que ya ordenó su traslado a la fiscalía de turno para que lo indaguen.