La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay, que culminó con una victoria 1-0 para los cafeteros, terminó en una pelea preocupante cuando los jugadores se vieron involucrados en un altercado con espectadores en las gradas. A continuación, el video de lo ocurrido.
Video: así fue la viral pelea entre jugadores de Uruguay e hinchas en la Copa América
Una brutal pelea se dio en las tribunas, luego de la eliminación de Uruguay de la Copa América. A continuación, las imágenes.
El conflicto comenzó en una zona de la tribuna donde se encontraban los amigos y familiares de la selección uruguaya, quienes estaban cerca de un grupo de hinchas colombianos. Las imágenes captaron al delantero uruguayo Darwin Núñez escalando entre la multitud y enfrentándose a los aficionados colombianos, mientras otros intentaban contenerlo. Sin dudas, el bochorno de la Copa América.
Además de Núñez, otros jugadores uruguayos también se vieron envueltos en la pelea. José María Giménez, capitán de la selección charrúa, explicó que los jugadores estaban tratando de proteger a sus familias, describiendo la situación en las gradas como un "desastre". Según declaraciones recogidas por la agencia Reuters, el mismo señaló la falta de seguridad en el estadio.
Viral pelea en la Copa América
"No había policía y tuvimos que defender a nuestras familias. Esto es culpa de dos o tres personas que bebieron demasiado y no saben beber", expuso. Los enfrentamientos no se limitaron a las gradas. En el campo de juego, jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos tuvieron que ser separados después de que los ánimos se caldearan al finalizar el partido.
El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, se refirió al incidente en la rueda de prensa posterior. "Pensé que el incidente terminó con alguna discusión en el medio campo y cuando vi eso me fui al vestuario. Pensé que estaban agradeciendo a los aficionados por su apoyo, pero luego me enteré de que lamentablemente había algunos problemas allí", fue lo que resaltó el estratega, quien quedó eliminado de la Copa América.