Policiales González Catán | La Matanza | auto

González Catán: les robaron el auto dos veces en un mes

Las víctimas perdieron el primer vehículo a fines de octubre y este fin de semana volvieron a padecer el robo automotor en González Catán. Mirá el video.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante el mediodía del viernes pasado en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: una banda de por lo menos tres ladrones le robó el auto a una familia que volvía de hacer las compras a punta de pistola.

El ilícito tuvo lugar este 24 de septiembre sobre la calle Tunuyán al 900, entre Mariano Acosta y Sunchales y a tres cuadras del Arroyo Las Víboras, del barrio San Enrique hacia las 12:20 horas y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular, pero lo que más llama la atención es que se trata de la segunda vez que les pasa en apenas 27 días.

A una familia de González Catán le robaron sus dos autos en menos de un mes

Las primeras imágenes datan del 27 de octubre de 2023 y muestran como dos delincuentes descendieron de un vehículo de color azul oscuro e hicieron bajar a una mujer, que no vio más remedio que entregarle su Ford Fiesta gris plata y refugiarse en su casa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tan solo cuatro semanas después, las mismas víctimas volvieron a padecer el hurto automotor a manos de otra banda, que los abordó cuando estaban por entrar a su casa después de esperar que la hija de la damnificada vaya a la otra cuadra y les quitó su Fiat Uno blanco (que también aparece estacionado en la grabación inicial) mientras los apuntaban con armas de fuego. Previamente los habían marcado desde otro rodado de similares características.

image.png
La zona de González Catán donde ocurrieron los robos.

La zona de González Catán donde ocurrieron los robos.

Lo único que se rescata de ambos hechos es que en ninguno hubo que lamentar heridos. "Con esos autos salen a delinquir en La Matanza, los roban y los usan para seguir haciendo de las suyas" y "vergüenza ajena, no existe la seguridad en el Distrito" fueron algunas de las reacciones de los vecinos de la zona al respecto.