Politica Hurlingham | Selci | Javier Milei

En Hurlingham, Selci apuntó contra la gestión anterior, criticó a Milei y anunció importantes obras

Damián Selci abrió el nuevo período del Concejo Deliberante de Hurlingham con fuertes críticas al presidente Javier Milei y a la anterior gestión municipal.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, ante una multitud en el predio del Municipio. En su discurso, el jefe comunal enumeró algunas de las acciones que proyecta para los próximos meses.

Selci criticó a la gestión anterior de Hurlingham y a Milei:

Con fuertes críticas al presidente Javier Milei y a la anterior gestión municipal, el intendente describió el estado en que recibió el distrito y cómo afectan las medidas de ajuste brutal del gobierno nacional. Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina. Cuando uno dice la verdad todos los vecinos entienden lo que está pasando”, manifestó.

"Al momento de asumir, según el acta de traspaso, el municipio debía 4 veces lo que tenía en su cuenta corriente: 1816 millones de pesos de deuda contra 448 millones a favor. Por ende, no podría afrontar el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre", explicó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Selci criticó a la gestión anterior de Hurlingham y a Milei.

Selci criticó a la gestión anterior de Hurlingham y a Milei.

Respecto de la gestión, afirmó que recibió 4000 luminarias quemadas, el Hospital Municipal sin stock de medicamentos ni insumos básicos, sin nafta para patrulleros y la mitad de la flota fuera de circulación y más de 1000 empleados municipales sin tareas pero que cobraban. “Todo indica que después del 13 de agosto la anterior gestión dejó de trabajar”, afirmó Selci.

El intendente de Hurlingham anunció las obras futuras:

Asimismo, repasó lo hecho en sus tres primeros meses y realizó varios anuncios entre los que se destacan el Mercado Municipal de Hurlingham y el Centro de Salud Mental para Jóvenes. “En un país del sálvese quien pueda, un Hurlingham en el que nos cuidemos entre todos”, señaló.

"Teniendo en cuenta que la cosa no parece mejorar muy rápidamente, a nivel de la economía familiar, vamos a abrir un mercado permanente en el edificio que queda en Av. Vergara y Cayetano Valdez", anunció el intendente. "El mismo funcionará todos los días y con Cuenta DNI todos los días", agregó.

image.png

Por otra parte, el mandatario indicó que se reestableció el pago de combustible para patrulleros y recuperó móviles, por lo que se duplicó la cobertura de patrullaje. También detalló que se abasteció con medicamentos e insumos el Hospital Municipal y se hicieron refacciones en las escuelas que habían sufrido daños durante el temporal de diciembre.

“Estaba en duda el inicio de clases, con todo el trabajo que hicimos despejamos las dudas. Todos los chicos de Hurlingham empezaron las clases en tiempo y forma, sin perder ni un día”, subrayó Selci. Asimismo, destacó la reparación de más de 1700 luminarias y el re-establecimiento de servicios de la limpieza y el orden del municipio.

image.png

“En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione”, afirmó el intendente y anunció el plan de obras públicas, el cual estará financiado por el gobierno provincial. El mismo contempla un recambio del parque lumínico de la ciudad, la repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara, la finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei, la creación del Parque de las Infancias en el predio municipal, la re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft, y la creación del Polo Educativo de William Morris.

En un país que no levanta la cabeza, quiero un municipio de pie. Quiero un Hurlingham mejor, trabajamos todos los días para lograrlo y sé que lo vamos a hacer, con esta frase concluyó su discurso el intendente.