Politica Tres de Febrero | Diego Valenzuela | Córdoba

Tres de Febrero y Diego Valenzuela obtuvieron un reconocimiento en Córdoba

El municipio de Tres de Febrero y su intendente, Diego Valenzuela, fueron reconocidos en un evento de Córdoba por su método de gestión.

El municipio de Tres de Febrero, a través de su alcalde, Diego Valenzuela, fue reconocido en el evento "La Noche de los Intendentes de RIL (Red de Innovación Local)" en Córdoba, donde su gobierno fue distinguido por el método de gestión basado en datos y evidencias.

La jornada contó con la presencia de numerosos profesionales y empresarios, los gobernadores de Córdoba y Salta y más de 300 intendentes de todo el país. Durante el día se intercambiaron experiencias sobre transformación digital, gestión de datos, biodiversidad, movilidad urbana e innovación en educación.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 09.45.52.jpeg
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió un reconocimiento a su gestión en Córdoba.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió un reconocimiento a su gestión en Córdoba.

Diego Valenzuela fue reconocido por haber logrado que su municipio (junto a Luján de Cuyo, Mendoza) sea distinguido con la Certificación Plata de Bloomberg Philantropies, convirtiéndose en una de las 12 ciudades de América reconocidas por el uso excepcional de información y datos para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra del intendente de Tres de Febrero

“Es un orgullo enorme compartir experiencias con otros gobiernos locales para desarrollar políticas innovadoras y potenciar los municipios, logrando una fuerte articulación público privada para que haya más trabajo y oportunidades”, afirmó Valenzuela respecto a la jornada. Y agregó: “Venimos en representación de todos los que formamos parte del gran equipo que tenemos en Tres de Febrero”.

Además, mejoraron su certificación la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, mientras que otras ciudades y municipios fueron reconocidos por gestión eficiente e innovadora, economía circular y políticas de uso del suelo.

En el marco de la Noche de los Intendentes se desarrollaron charlas y talleres en donde los mandatarios compartieron planes de gobierno en cuanto a la toma de decisiones a nivel macro y micro en la gestión municipal. La Red de Innovación Local, donde fue reconocido Tres de Febrero, es una organización que hace más de diez años promueve el trabajo en equipo y las buenas prácticas de gestión en el nivel local, tanto en gobernaciones, ciudades y municipios.