Actualidad puentes | sarmiento | Haedo

Puentes en Haedo: Reunión cumbre para empezar a construir

Un grupo de vecinos de Haedo manifestaba su preocupación por la posible destrucción de un espacio público con la construcción de uno de los tres puentes.

En el marco del proyecto que lleva adelante Trenes Argentinos por la construcción de 12 puentes vehiculares (uno de ellos ya se inauguró en Padua) por encima de las vías del Sarmiento. Gabriel Barquero, concejal del Frente de Todos de Morón y vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón, anunció que mañana habrá una nueva reunión cumbre para decidir finalmente el espacio de construcción del puente en Haedo, que había generado mayor controversia entre los vecinos.

Semanas atrás, un grupo de vecinos de Haedo había manifestado su preocupación por la posible destrucción del espacio verde para niños y un centro de jubilados, a partir de la construcción de uno de los tres puentes sobre el Sarmiento en Morón, cuya realización se había proyectado en frente de la Clínica Tachella (Haedo Norte), sobre el cruce de Carrillo y Rivadavia.

"En el final de la semana pasada se juntaron un representante de la empresa Trenes Argentinos, Sebastián Codini, representante del ferrocarril encargado de la operatoria del Sarmiento en relación a los puentes, la concejal Paula Majdanski por el Bloque, el presidente del Condejo Jorge Laviuzza y Pablo Itzcovich, secretario de planificación estratégica de Morón", explicó Barquero.

terramalal

En dicho encuentro, "se acercó una modificación a la propuesta original" de construcción del puente que generó incertidumbre en la comunidad, "siempre en línea con lo que se viene hablando", aclaró Gabriel, y remarcó que la idea es que "el proyecto lineal de recuperación del espacio que va en paralelo a la vía más el proyecto del puente modular en esa zona se complementen".

"Allí hablaron como se iba a trabajar. Mañana habrá de nuevo una reunión con la empresa constructora, Trenes Argentinos y el Municipio. Se está trabajando en función de modificaciones en relación a lo que se le acercó a Martín Marinucci (presidente de Trenes Argentinos), el Diputado Néstor Résico, y a otros actores de Haedo", amplió el Vicepresidente del Concejo.

image.png
La plaza de Haedo dónde se había realizado un pozo para evaluar la zona de construcción de los puentes del Tren Sarmiento, lo que fue alertado por los vecinos.

La plaza de Haedo dónde se había realizado un pozo para evaluar la zona de construcción de los puentes del Tren Sarmiento, lo que fue alertado por los vecinos.

Los tres puentes que se construirán en Morón

Barquero confirmó que "de los tres puentes que tendrá el Distrito de Mórón, el puente de Castelar y el de Villa Sarmiento están confirmados" ya que "no se ha recibido ningún tipo de objeción".

"Se está trabajando respecto de lo que ha surgido y lo que han planteado los vecinos de Haedo. Se esta teniendo en cuenta todo, le damos tranquilidad a los vecinos, todo lo que se ha acercado tanto al Municipio como a Trenes Argentinos se está analizando", concluyó el concejal.

Los dos puentes que se ubicarán entre el centro de Haedo y el límite con Ramos Mejía (La Matanza) tendrán formato de U. El más cercano a la estación tendrá sentido norte-sur mientras que el que generó la polémica con los vecinos será en sentido inverso. Además se construirá uno sobre la traza de las avenidas Pueyrredón y Rawson, en el límite con Morón, que estará habilitado con tránsito en ambas manos.

Dejá tu comentario